http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224



Guadalajara de Buga "Ciudad Señora"

¿Cómo llegar?
Guadalajara de Buga está a 73 Km. de Cali, al oeste de Colombia. La carretera troncal de occidente pasa por la ciudad conectándola con todo el Departamento, igual que las carreteras Panamericana y la Panorama. El ferrocarril del pacífico la une a Cali, Palmira, Guacarí, Tuluá, Zarzal y Cartago.

Para sus comunicaciones terrestres cuenta con los servicios de: Expreso Palmira, Expreso Trejos y Cooperativa de Transporte Ciudad Señora, Cootranspetecuy (urbano) Transporte Montebello y otras empresas que realizan viajes al interior y exterior de Colombia.
< >
Santuario del Señor de los Milagros

Santuario del Señor de los Milagros


Guadalajara de Buga posee un privilegiado entorno natural, con reservas, páramos y lagunas. Si visita la ciudad, no puedes dejar de escaparse hacia las afueras para recorrer un poco de este maravilloso escenario. Está ubicada a una hora de Cali, la capital del departamento.

La ciudad que alberga al Cristo Milagroso también recibe el nombre de Buga La Vieja, Nueva Jeréz de los Caballeros, Guadalajara de Buga, Guadalajara de la Victoria y Buga.

Entre los atractivos turísticos que ofrece estas tierras se encuentran: La laguna de Sonso: Es una reserva natural y centro de educación ambiental, además es un punto de observación de aves.

Páramo de las Hermosas, pertenece a la Cordillera Central, tiene una extensión de 125.000 hectáreas.

Fiestas más Importantes: Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Feria Exposición Nacional Agropecuaria: Segunda semana de julio.

Actividades de las Fiestas: La Feria Exposición Nacional Agropecuaria, es un evento que reúne a los mejores expositores del sector agrícola, ganadero, artesanal, floricultor y comercial en el marco de un desfile de artistas. Este certamen es un evento para disfrutar en familia o entre amigos, pero también es un punto de reunión de los habitantes de la región.

Comidas Típicas    


Sancocho de Gallina: Es un cocido típico del Valle del Cauca cocinado en fogón de leña, que se compone de gallina criada en el campo, plátano verde y yuca, suele llevar también arracacha y mazorca, para su condimentación se usa cebolla, ajo, cilantro cimarrón y cilantro de castilla.

Este delicioso plato se sirve con picante a gusto del comensal y se acompaña con patacón y arroz.

 


Manjar Blanco: El batido de leche, azúcar y arroz, adornado con uvas deshidratadas y coco rallado, generalmente se vende en un recipiente elaborado con una totuma, fruto de la güira, un árbol similar a la calabaza.

 


Bebidas más apetecidas: Las bebidas más apetecidas y refrescantes: Masato, Champús, Guarapo de Caña, Jugos de todas las frutas solo en agua, azúcar y pulpa o con leche que se llama sorbetes, raspado de hielo, aguardiarte del Valle, el Ron entre otros.

 

 


Atractivos turísticos
Sector Histórico: Posee un gran patrimonio arquitectónico e histórico conformado por iglesias, y casas antiguas coloniales. Podrá recorrer las calles semipeatonales de Buga, donde encontrará la Basílica del Señor de Los Milagros, principal lugar de peregrinación; la Catedral de San Pedro, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio de Papua, Nuestra señora del Carmen y la Capilla de San Francisco, el Museo de La Caña y el museo Rayo en Roldadillo.

Reserva Forestal Alpes: Se encuentra el nacimiento del río Guadalajara, con paisajes hermosos; apreciamos la Cascada de " La Nevera", allí se encuentra gran variedad de especies nativas de la flora y la fauna, abundante y variada pesca. Se destaca además el "Mirador de La Mariposa", uno de los más bellos lugares de la región.

Museo del Milagroso: Casa de evangelización y museo de exposición vocacional; edificación de tipo colonial, de dos plantas, construida a mediados del siglo XVIII y reformada a la época de 1920; fue propiedad de los herederos de Ulpiano Cabal Sinisterra y su esposa Emma Plaza Cabal y adquirida para el museo, hacia los ochenta, por la comunidad Redentorista. El museo está totalmente dedicado al aspecto milagroso de la imagen del Señor.

Los Pailones: Es una conformación natural en piedra. El río propicia la formación de piscinas naturales y además brinda el entorno único de un paisaje de montaña.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Guadalajara de Buga posee un privilegiado entorno natural, con reservas, páramos y lagunas

Información de Sitios turísticos importantes



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica

Municipio Guadalajara de Buga

Cabecera cantonal: Buga
Área: 832 km2
Población: 115.028 habitantes
Gentilicio: Bugueño -a
Altitud: 969 - 969 m.s.n.m.
Temperatura: 20 a 26 °C
Prefijo telefónico: .

Alcalde: Julián Andrés Latorre
Fundador: Giraldo Gil de Estupiñán
Fundación: 04-Mar-1573
Actividad económica: Ganadería, agricultura, comercio y la industria

Historia

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Observación de flora | Observación de fauna | Caminata | Observación de aves | Kayak | Windsurf | Kitesurf | Pesca

Ubicación

País: Colombia
Región: Pacífico
Departamento: Valle del Cauca

Distancias
Buga a:
Cali: 73 kilometros