El Faro de Buga

0 opiniones

Su construcción se inició en el año de 1954, construido como un homenaje al Doctor Alejandro Cabal Pombo, hijo ilustre de la ciudad Guadalajara de Buga, el Faro de Buga señala la ruta Buga - Madroñal - Buenaventura, ruta que a lo largo de los años se ha considerado una de las más importantes a nivel nacional generando economía y progreso para la región.

Dirección

Avenida de la Calle 1A, sobre la margen del Río Guadalajara, entre las Carreras 14 y 15.

Lugares destacados de El Faro de Buga

Monumento Alejandro Cabal Pombo.- este monumento Histórico de la ciudad de Guadalajara de Buga, se encuentra erigido entre cuatro pilares que sirven de macetas adornando su periferia, rodeado de hermosos árboles nativos, un lugar encantador rodeado de Farovegetación. 

El lugar donde se encuentra ubicado también se frecuenta como parque, el cual posee algunas bancas en granito para el descanso y amplias zonas verdes para el goce y disfrute de todos los bugueños y turistas.

Posee de 132 escalones.
 

Su construcción se inicio en el año de 1954, construido como un homenaje al Doctor Alejandro Cabal Pombo, hijo ilustre de la ciudad Guadalajara de Buga

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

El Faro de Buga se encuentra ubicado en frente de la Avenida de la Calle 1A, sobre la margen del Río Guadalajara, entre las Carreras 14 y 15, en medio de una linda arborización.

Videos sobre El Faro de Buga

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!