El colorido del paisaje, el clima, la atmósfera, el ambiente, las montañas que lo rodean, hacen de este lago uno de los sectores Colombianos más visitados

Es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país, con los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, es ideal para los campeonatos nacionales e internacionales de windsurf, vela y regatas que allí se celebran con frecuencia. Cuenta con un ferry que recorre el lago, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece, de casas campestres, montañas y lago.

Su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes típicos, garantizan a los turistas una excelente estancia.

El lago Calima es un verdadero hito turístico del Valle del Cauca, sus vientos, aguas y paisajes convocan cada fin de semana a miles de turistas a disfrutar de la recreación y la contemplación del paisaje.

Ubicación

El embalse se halla situado en el departamento del Valle de Cauca (Colombia), al noroeste de la ciudad de Cali y el oriente de la ciudad de Buga.Lago

Extensión

Es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70 Km2 de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales.

Clima

Templado meso-termal. La temperatura media anual es de 18.8 grados centígrados.

Lo más destacado de Lago Calima

• Alrededor del lago se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura hotelera que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas que practican diferentes deportes náuticos.

Deportes Deportes náuticos, como el windsurf, sky náutico, paseo en gusano acuático, en lancha, en moto acuática, y en ferry con rumba a bordo.

Festivilidades y eventos: Calima el Darién presenta una gran afluencia de visitantes en los puentes Festivos y Semana Santa, se organizan eventos de carácter cultural, musical y religioso.

Las Fiestas y Reinado del Verano: Estas festivilidades se realizan en el mes de agosto, su programación consiste principalmente en Tarimas populares, elección y coronación de la Reina del Verano, corrida de Toros, concursos y competencias deportivas; las celebraciones comienzan después de la ya tradicional Cabalgata.

Además durante la época de las Festividades, los turistas pueden encontrar sitios de Camping a orillas del Lago.

Qué puedes hacer en Lago Calima

Kayak | Fotografía | Caminata | Windsurf

Leer Más

Lago Calima

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!