Centro Histórico de Buga, se destacan construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII.
Centro Histórico de Buga, se destacan construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII. Tal es el caso del mayor atractivo de la ciudad: la Basílica Menor del Señor de los Milagros, que es la cuarta más antigua del país.
Buga se encuentra ubicada al Oeste del departamento Valle del Cauca Colombia.
Semana Santa.- impresionantes procesiones y otros eventos religiosos que reúnen a más de medio millón de visitantes cada año.
Basílica Menor del Señor de los Milagros.- la basílica, que tardó 15 años en ser construida y que fue inaugurada en 1907, cuenta con un museo que se ha convertido en un verdadero centro de peregrinación, ya que tiene una profunda expresión simbólica que continúa narrando hondamente las búsquedas humanas de sentido y de encuentro con la fe.
Catedral de San Pedro.- construida en el siglo XVI, es digna de admirarse por la belleza de su misma antigüedad y por los tesoros artísticos que aún guarda.
Iglesia de Santo Domingo.-
Capilla de San Francisco.-
Capilla de la Merced.-
Iglesia de Santa Bárbara.-
Casona de la familia Salcedo Materón.-
Casa de la Cultura.- la cual funciona como museo y allí también se dictan clases de Música, Ballet y Canto.
El Teatro Municipal Ernesto Salcedo Ospina, de arquitectura neoclásica republicana, es Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Nación.
La Casa del Capitán Luis Velásquez de Rengifo, de estilo colonial es la sede de la Fiscalía General de la Nación.
El Hotel Guadalajara, de arquitectura colonial californiana, patrimonio arquitectónico del Valle del Cauca. Hotel cuatro estrellas.
Antigua Estación del Ferrocarril, declarada Bien de Interés Cultural de la Nación. Posee una arquitectura colonial y una plazoleta exterior adornada con la Rosa de los Vientos.
Academia de Historia Leonardo Tascón, donde se guardan pinturas de próceres bugueños; una carta que escribió el ‘Libertador’ Simón Bolívar acerca de su estadía en Buga poco antes de morir; y otros documentos y artículos de interés histórico y cultural.
El Obelisco, Faro y Monumento Alejandro Cabal Pombo. Rinde homenaje a Don Alejandro Cabal Pombo y señala la ruta Buga-Madroñal-Buenaventura.
1959 - El Centro Histórico de Buga fue declarado Monumento Nacional.
1996 - En virtud de la ley de turismo, ingresó al Circuito Metropolitano Turístico en el Valle.
Caminata | Fotografía
Rutas turísticas
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios