Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

0 opiniones

La Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón o Iglesia de Buenos Aires es un templo colombiano de culto católico, dedicado a la Virgen María bajo la advocación del Sagrado Corazón. Pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Medellín.

El edificio fue diseñado por Francisco Nevechi y es de estilo neogótico. Su planta tiene forma de cruz latina, su interior está constituido de una sola nave longitudinal, que a su vez está atravesada por el transepto o nave transversal que forma los brazos de la cruz.

Dirección

Calle 48a N° 35 - 20. Ubicado en el barrio Buenos Aires en la ciudad de Medellín.

Clima

En Medellín, los veranos son caliente, los inviernos son cómodos y está mojado y nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 26 °C 

Iglesia Sagrado Corazón de MedellínLugares destacados de la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

El Museo Cementerio de San Pedro, fue el primer cementerio privado de la Villa de La Candelaria. Fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, por ser uno de los sitios históricos de Medellín con mayor tradición entre sus habitantes.

El edificio fue diseñado por Francisco Nevechi y es de estilo neogótico. Su planta tiene forma de cruz latina, su interior está constituido de una sola nave longitudinal, que a su vez está atravesada por el transepto o nave transversal que forma los brazos de la cruz.

Recomendaciones

El primer consejo para viajar a Medellín, es nunca dejar de usar protección solar. Aún cuando los días sean lluviosos, es un consejo indispensable. A veces el clima es impredecible, y el sol vuelve en cualquier momento.

Historia

En una época en la que Antioquia exportaba curas y monjas a todo el país, los habitantes del barrio Buenos Aires solicitaron permiso a la arquidiócesis para construir un templo, pues mucha falta hacía en una zona en crecimiento, paso obligado de los arrieros que subían a coger el camino a Rionegro por Santa Elena.

Era 1902 y el requerimiento fue aprobado. Las obras iniciaron ese mismo año en el terreno donado por Mercedes Saldarriaga de Botero sobre el Paseo de Buenos Aires, en la calle La Amargura, hoy Ayacucho, enseguida de la Casa Botero, el castillo afrancesado construido a finales del siglo XIX y en el que actualmente funciona una clínica. El diseño del templo estuvo a cargo de Francisco Navech, arquitecto, ingeniero y electricista francés radicado en Medellín. Lo acompañaron en la obra los padres Víctor Escobar, en una primera etapa, y Luis Ricardo Gaviria, a partir de 1905, de quien se dice acostumbraba ir dos días por semana a pedir limosna en la plaza de mercado de Guayaquil para robustecer los fondos de la construcción.

La iglesia de Buenos Aires, consagrada a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, abogada de las causas difíciles y desesperadas, se terminó de construir en 1931. Su primer párroco fue Rafael Duque, quien antes de sacerdote fue periodista y alcalde de Medellín.

Datos Importantes

La Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón o Iglesia de Buenos Aires es un templo colombiano de culto católico

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Medellín

Ubicado en el barrio Buenos Aires en la ciudad de Medellín en la calle 48a N° 35 - 20.

Videos sobre Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!