Edificio Coltejer

0 opiniones

Edificio Coltejer o Centro Coltejer es el primer rascacielos de Medellín, construido sobre lo que fue el Teatro Junín y el Hotel Europa

Edificio Coltejer o Centro Coltejer es el primer rascacielos de Medellín, construido sobre lo que fue el Teatro Junín y el Hotel Europa, cuya terminación simula una punta de aguja. Un complejo de edificaciones que aún hoy es el símbolo urbano más representativo de Medellín.

El edificio Coltejer fue construido inicialmente para albergar a la alta esfera ejecutiva de la empresa insignia del gremio textil colombiano, Compañía Colombiana de Tejidos: COLTEJER.

Dirección

Calle 52 Nº 47-42.

Edificio ColtejerExtensión

42,000 mt 2 de área construída y 36 pisos

Altura

Cuenta con 175 metros 

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:30 a.m - 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Clima

En Medellín, los veranos son caliente, los inviernos son cómodos y está mojado y nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 26 °C

Lo más destacado del Edificio Coltejer

Vista ColtejerConstrucción.- se utilizaron más de 6 millones de clavos de acero, 3.800 kilómetros de varillas de hierro y 18 mil metros cúbicos de concreto, cuenta con 3 sótanos y 150 parqueaderos, cuanta con condiciones sismo resistentes y puede desplazarse de su eje 45 centímetros sin colapsar.

Usos.- El Coltejer es utilizado principalmente por las empresas Coltejer y RCN, y además varios Cines y cadenas de radio. Edificio Coltejer alberga la sede de las emisoras de RCN y sus respectivas oficinas y cabinas de transmisión.

Vista a larga distancia: Desde los cerros que bordean Medellín se logra siempre divisar esta particular construcción en cuyo techo se izan orgullosas las banderas tricolor de Colombia y la verde y blanca del departamento de Antioquia, dos poderosas razones de pertenencia de un grupo de intrépidos emprendedores que nunca se rindieron ante la adversidad y que siempre creyeron en un mejor país.

Recomendaciones

  • No pidas taxis piratas: debido a sus bajos costos, suele ser tentador hacerlo. Pero para una mayor seguridad, ubica taxis de línea, los cuales hay por monton y puedes ubicarlos desde aplicaciones móviles, en centros comerciales, aeropuerto, restaurantes, entre otros.
  • Evita estar en una sola zona de hospedaje: te recomiendo que no pagues estadías largas. Paga solo algunos días por barrio y disfrutarás mejor de su amplia gama de opciones.
  • Prueba el Ajiaco: es el plato tradicional de la ciudad. Se compone de: diferentes tipos de papas, pollo sazonado con especias típicas de la región.
  • No dejes visibles tus objetos de valor: hay problemas de seguridad, debido a situaciones sociales que afronta el país desde hace décadas. Por tal motivo no te vuelvas víctima de la inseguridad. A pesar de esto visitar Bogotá es seguro, sólo que no debes arriesgarte y seguir todas las recomendaciones.
  • No retires dinero en cajeros automáticos solos o en altas hora de la noche.

Historia

1968 - Fue construido sobre el antiguo teatro Junín y el hotel Europa, empezando en 1968.
1972 – Se termina la construcción cuatro años después.
1972 - Fue el edificio más alto de Latinoamérica hasta que lo superaran el World Trade Center México (1972).
1977 - Hasta 1977 se convirtió en el edificio más alto del país, hasta que el Centro de Comercio Internacional, lo superó en altura.

Leer más

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!