https://viajandox.com.co/publicidad-MT6 https://ec.viajandox.com/quito-centro-historico-teleferico-mitad-de-mundo-1-dias-TO315 https://ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Zoológico Santa Fe de Medellín

Zoológico Santa Fe
< >
Zoológico Santa Fe de Medellín
Zoológico Santa Fe

comentario/s



Zoológico Santa Fe
Zoológico Santa Fe de Medellín
< >
Zoológico Santa Fe de Medellín
Zoológico Santa Fe de Medellín

comentario/s



Zoológico Santa Fe de Medellín
Zoológico Santa Fe de Medellín
< >
Zoológico Santa Fe de Medellín
Zoológico Santa Fe de Medellín

comentario/s



Zoológico Santa Fe de Medellín
Zoológico Santa Fe de Medellín
< >
Zoológico Santa Fe de Medellín
Zoológico Santa Fe de Medellín

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes


El Zoológico alberga en su interior cerca de 1.000 animales procedentes de América, Asia y África. Ello lo hace dueño de una riqueza fáunica de incalculables proporciones, si se tiene en cuenta que muchas de las especies de su colección se encuentran a punto de desaparecer de la tierra.

Dirección

Carrera 52 #20-63, cerca del aeropuerto Olaya Herrera

Zoológico MedellínHorario de atención

Todos los dias de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Precios

Niños (Menores de 2 años)………………….. Gratis
Niños (Entre los 2 y 12 años)……………….. $ 10.000         
Adultos (A partir de los 13 años)……………. $ 18.000

Clima

En Medellín, los veranos son caliente, los inviernos son cómodos y está mojado y nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 26 °C 

Lo más destacado del Zoológico Santa Fe de Medellín

ElefanteLa Casa Museo cuenta una construcción de estilo arquitectónico republicano y se caracteriza por sus amplios corredores y amplias habitaciones. Posee un patio interior, en cuyo centro se aprecia una fuente adornada con baldosines árabes. Además, el frente de la casa está rodeado por una balaustrada blanca que la demarca y protege el jardín ubicado al lado izquierdo de la construcción y en el que también se encuentran otras dos fuentes

El Aviario, confluencia de sonidos y colores, con aves de diversas regiones del País. 

El Ranario del Parque Zoológico Santa Fe es un espacio en el que los visitantes pueden apreciar seis especies de ranas venenosas procedentes de diversas regiones de Colombia y de otros países de la región neotropical.

El Mariposario es el lugar ideal para conocer mariposas colombianas, su comportamiento y sus diversos estados de vida.

En la ZooGranja, los visitantes podrán acercarse a los animales, acariciarlos, y darles de comer alimentos especiales para cada uno de ellos. Igualmente tendrán la posibilidad de observar su comportamiento y de conocer, por medio de charlas programadas por el Área de Educación, las diferencias entre animales silvestres y domésticos.

Servicios:

Vacaciones Creativas
Recorrido Guiado
Club Científico
Fiestas y Eventos
Talleres, Cursos y Charlas
Carreras de Observación
Recreación
Pintucaritas

Recomendaciones

Los grupos de instituciones educativas tendrán un descuento especial en el valor de la boleta de ingreso al Zoológico Santa Fe. Esta tarifa preferencial sólo aplica de lunes a viernes y está dirigida a grupos de más de 25 personas procedentes de planteles educativos que así lo soliciten con previa reserva dando clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/WGsYKaIy38Kcio8r2

Para carros tiene un costo de $3.200 la hora diurna y de $12.800 el día. Para motos tiene un costo de $2.000 la hora diurna y de $8.000 el día. El parqueadero está abierto al público de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante la noche no puede permanecer ningún tipo de vehículo en el sitio. El Parque Zoológico Santa Fe no se hace responsable por pérdida de objetos o daños ocasionados a los vehículos en el parqueadero. 

  • No ingresar con: mascotas, recipientes de vidrio y bebidas alcohólicas.
  • No cruzar barreras de protección por su seguridad.
  • No alimentar a nuestros animales.
  • No gritar ni arrojar objetos a los animales.
  • Depositar la basura en los cestos.
  • Respetar los senderos.

Historia

A principios del siglo XX, la S.M.P. (Sociedad de Mejoras Públicas) expresó la idea de construir un Parque Zoológico, pero antes de crearlo, edificó el Bosque de La Independencia, ubicado en el norte de Medellín (actualmente el Jardín Botánico de la ciudad) y donde por iniciativa de algunos empresarios, se trataron de aclimatar algunas aves anfibias, a la vez que se cultivaron peces propios de la región.

El momento propicio para la creación de un Zoológico se presentó el 31 de agosto de 1953, cuando la Junta de la SMP informó que doña Mercedes Sierra de Pérez, matrona antioqueña, le había dejado en su testamento la Hacienda Santa Fe, con todo su contenido.

En 1959, la SMP gestionó en Leticia, Amazonas, el desplazamiento de martejas (Aotus sp), saimiríes (saimirí sciureus), micos maiceros (cebus albifrons), monos barrigudos (lagothrix lagotrichia), dantas (Tapirus terrestris), puerco espines (echinoprocta rufescens), perros de monte (potos flavus), caimanes (crocodylus acutus), babillas (caiman sclerops) y tortugas (chelydra serpentina y chelus fimbriatus). Todas las especies vinieron a nuestro Zoo para ser cuidados y garantizarles calidad de vida.

Adicionalmente, en 1960 y por intermedio de las oficinas del Programa de Asistencia de los Estados Unidos, los parques zoológicos de Washington y Nueva York cedieron varios animales, entre ellos, dos leones africanos, un búfalo y un chimpancé de gran tamaño. El último animal mencionado fue la famosa "Agripina", graciosa chimpancé considerada por años como uno de los principales motivos de atracción del Zoológico.

A mediados de 1960 se habían construido los primeros 36 hábitats construidos en hierro, madera y vidrio, así como un corral de gran tamaño. En esa misma época se trasladó un grupo de aves y primates que la Sociedad de Mejoras Públicas tenía en el Bosque de La Independencia, actual Jardín Botánico. También, por intermedio de la Universidad Nacional se gestionó en Bogotá el traslado de algunos animales que se atendieron en nuestro Zoo: tres jaguares, un oso de anteojos, dos pumas, dos zorros, dos gatos de monte y dos águilas reales.

Con la infraestructura realizada y con los animales mencionados, el 11 de marzo de 1960 se abrió al público el Zoológico Santa Fe. Su primer director, Federico Echavarría Olarte, informó al finalizar ese año que 125.087 personas habían visitado sus instalaciones y que 257 ejemplares de animales constituían el total de la fauna exhibida.

Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Desde Medellín

En Metro: Los usuarios pueden tomar el Tren Metropolitano, descender en la Estación Industriales y luego caminar hasta el Zoológico a través de la Avenida Guayabal en sentido norte - sur.

En Metroplús: Otra opción para desplazarse hasta el Zoológico es tomar el Metroplús, descender en la Estación Industriales y luego caminar hasta el Zoo a través de la Avenida Guayabal.

El zoológico se ubica en Cra. 52 Nro. 20-63

El Zoológico alberga en su interior cerca de 1.000 animales procedentes de América, Asia y África.

Ir a Medellín

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad