Parque Arví

0 opiniones

El Parque Arví es un parque público abierto, creado para el disfrute de toda la comunidad local, nacionales y extranjeros, que mediante una oferta turística sostenible, propende por la conservación de las riquezas ambientales, culturales y arqueológicas.

Ubicación

 Via a Piedras Blancas, Medellín, Antioquia.

Extensión

Cuenta con 16.000 hectáreas, 1.760 de las cuales se encuentran en impecable estado de bosques naturales, y está dotado de 54 kilómetros de senderos para facilitar el desplazamiento y las caminatas de los visitantes.

parque ArvíHorario de atención

Todos los días de 10:00am a 16:30 pm

Precios

El valor de los recorridos guiados es de $25.000 para visitantes extranjeros, $10.000 para visitantes nacionales y $6.000 para personas con SISBÉN (solo aplica para habitantes de Área Metropolitana de Medellín) y comienzan desde las 10:00 a.m. cada media hora con diferente duración según la programación. Este costo únicamente incluye el compañamiento de un Guía o Informador Turístico. Personas que midan menos de 1.20 metros no cancelan el valor.

Clima

En Medellín, los veranos son caliente, los inviernos son cómodos y está mojado y nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 26 °C 

Lo más destacado del Parque Arví

El Centro Ambiental y Cultural “Ignacio Vélez Escobar” – Parque Arví, cuenta con un auditorio de eventos, plazoleta de comidas, la Tienda Arví y la sede administrativa de la Corporación Parque Arví, donde los visitantes pueden recibir información adicional para tener una excelente experiencia en Arví.

El Mercado Arví, ubicado en la plazoleta de llegada del Cable Turístico Arví, es el espacio donde campesinos, microempresarios y habitantes del territorio ofrecen y comercializan artesanías, alimentos transformados, y productos agrícolas típicos de la región.

Parque ArvíKilómetro paisajístico - picnic chorro clarín: Este sitio natural, que es uno de los más visitados y tradicionales del Parque, es ideal para descansar, compartir en pareja, en familia o con un grupo de amigos, mientras disfrutas de los jardines, contemplas su belleza paisajística, sientes el bosque y aprecias la inmensidad del agua.

El Parque cuenta con 2 torres de avistamiento, una de 5m y otra de 9m, que puedes visitar en compañía de los Guías e Informadores Turísticos, para observar diversidad de aves en diferentes estratos de la vegetación (sotobosque, subdosel y dosel) y disfrutar la inmensidad de los bosques a la altura del dosel de los árboles.

El Auditorio y la plazoleta de eventos de la Corporación Parque Arví están ubicados estratégicamente en el corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas, de la ciudad de Medellín. Con acceso al Metrocable Arví y a 45 minutos del centro de la ciudad, estos espacios se convierten en lugares únicos para realizar eventos culturales, empresariales, recreativos, académicos, entre otros. El Auditorio y la plazoleta están rodeados de hermosos bosques nativos, y cerca a estos lugares hay variedad de oferta hotelera y gastronómica que satisfacen las necesidades y gustos de nuestros visitantes.

Recomendaciones

  • Respeta los habitantes y las costumbres del territorio.
  • Camina siempre en compañía de un Guía o Informador Turístico y por los senderos habilitados.
  • Mantén limpios los espacios y las áreas que visites y uses.
  • No hagas fogatas ni prendas fuego. Cocina solamente en los lugares acondicionados en el sector del Kilometro Paisajístico.
  • Llévate las basuras que generas o deposítalas en los puntos limpios que encuentras en diferentes lugares del Parque.
  • Vigila y mantén a tu alcance tus objetos personales.
  • En caso de extraviarte, ubica la señal más cercana, lee el código que se encuentra en la parte inferior de cada señal y comunícate a los teléfonos 123 o 4442979.

Para acceder vía Metrocable, debes desplazarte desde cualquier estación del Metro hasta la estación Acevedo en el norte de la ciudad, allí realiza trasferencia a la Línea K del Cable hasta la estación Santo Domingo, donde haces transbordo a la Línea L del Cable Arví. El trayecto tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Para conocer los requerimientos y reservar estos y otros espacios del Parque debes comunicarte en el teléfono (+57) 4442979 extensiones 103, 104 o 105 o a través del correo comunicaciones@parquearvi.org La Corporación Parque Arví, entidad encargada de administrar el Parque, está ubicada en el Centro Ambiental y Cultural Parque Arví y opera de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Historia

Este parque es una propuesta ecoturística conformada en un parque abierto el cual fue desarrollado en 1761 en predios públicos con el fin de realizar una propuesta de conservación ambiental y turismo para promover las potencialidades y fortalezas del corregimiento de Santa Elena.

Datos Importantes

El Parque Arví es un parque público abierto, creado para el disfrute de toda la comunidad local, nacionales y extranjeros

Actividades que puedes realizar

Observación de flora | Fotografía | Observación de fauna | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Medellín

Metro / Metrocable: En la estación Acevedo toma el metrocable Línea K hasta Santo Domingo y allí haz transferencia a la Línea L.

Transporte público: En la Cra. 42 con Cll. 50, toma el bus de la empresa TRASANCOOP que te llevará hasta el Parque.

Vehículo particular: Toma la vía Buenos Aires, la autopista Medellín - Bogotá o la vía Las Palma

Videos sobre Parque Arví

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!