Comuna de Taganga

0 opiniones

Taganga es un característico y típico pueblo de pescadores, es muy popular por sus hermosos paisajes y miradores. También es frecuentada por sus varias escuelas de buceo. Taganga concentra la mayoría de empresas que prestan servicios de buceo o snorkeling de la región. Escuelas de buceo, almacenes de equipo de bucear, oficinas de turismo acuático, barcos, lanchas para rentar, y varios servicios de buceo se encuentran en la ciudad.

Taganga posee una hermosa y tranquila bahía que la convierte en un lugar ideal para la práctica del buceo o del snorkeling, desde el mirador localizado en una de las montañas aledañas se puede apreciar una hermosa vista de esta bahía.

Población

Tiene 3.000 habitantes.

TagangaUbicación

Se encuentra a solo diez minutos del centro de la ciudad de Santa Marta, en el norte de Colombia.

Extensión

Con una extensión 2.727,94 de hectáreas.

Economía

La economía de Taganga se basa primordialmente en la pesca, actividad de la que depende la mayoría de sus habitantes. El segundo medio de ingresos para la población es el turismo.

Clima

Cálido y seco, con una temperatura promedio de 29 ºC.

Biodiversidad

Flora

Está rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles y arbustos. En época de lluvias, el contraste del azul oscuro del agua y el verde oscuro de la vegetación hace que esta pequeña población sea inolvidable para el que la visite.

Fauna

Abundan serpientes, iguanas, tortugas, armadillos, ardillas y zorros, entre otros. En cuanto a su fauna marina, cachorreta, sierra, pargo, mero, carite, cojinoa, son las especies más comunes; también infinidad de mariscos y moluscos.

TagangaLo más destacado de Taganga

Playa Grande (Taganga): Es punto obligado de visita para los extranjeros, debido a sus hermosas playas y el carácter costumbrista del poblado de pescadores, donde se puede apreciar todavía las antiguas técnicas de pesca artesanal. 

Playas Nudistas: Taganga cuenta con playas nudistas que son un gran atractivo para turistas extranjeros. Es una playa de aguas cristalinas, muy tranquila y segura.

Buceo: Es lugar ideal para el buceo; los amantes de este deporte encontrarán centros especializados para la enseñanza y dotación de los elementos necesarios para realizar sus inmersiones.

• La situación privilegiada de Taganga, al borde del espectacular Parque Natural Tayrona, brinda la posibilidad de excursiones por mar o por tierra. A partir de Taganga se puede hacer trekking a la Sierra Nevada de Santa Marta.

• Desde Taganga se pueden visitar algunas playas aledañas de singular belleza.

• Una de las épocas que más le gusta celebrar a sus pobladores son sus famosos carnavales.

Gastronomía de Taganga

Ofrece una gran variedad de platos de mar exquisitos, donde podrán disfrutar desde el suculento pescado acompañado de arroz con coco y patacones, también ofrece platos como cocteles de mariscos, langostas y especialidades en frutos del mar.

Recomendaciones

  • Si tienes intención de visitar el Parque de Tayrona lo más normal es que organices tu alojamiento en alguna localidad fuera del parque como Santa Marta o Taganga. Dentro del parque el alojamiento disponible tiene unos precios realmente prohibitivos, excepto en el Cabo de San Juan donde se puede dormir en tiendas de campaña y hamacas a precios asequibles.
  • Si bien Santa Marta es el sitio donde se alojan la mayoría de viajeros, Taganga es la opción preferida entre mochileros y gente que busca un sitio de playa más tranquilo y más natural. Además, está más cerca del parque por lo que es un punto ideal desde el que hacer excursiones en barca.
  • A nivel de tiendas y restaurantes, Taganga no tiene las posibilidades de Santa Marta. Tampoco su ambiente mucho más dinámico propio de una ciudad. Aun así, no te van a faltar sitios para comer y tomarte unas cervezas. Simplemente hay que acercarse al paseo de la playa que es donde se concentra toda la acción del pueblo.

Historia

El corregimiento de Taganga es una población de pescadores, descendientes de la etnia indígena Tayrona. ... Según investigadores que realizaron estudios en ésta zona del Litoral Atlántico, establecieron que correspondían a la cultura Tayrona del siglo XVI.

Datos Importantes

Taganga posee una hermosa y tranquila bahía que la convierte en un lugar ideal para la práctica del buceo o del snorkeling

Actividades que puedes realizar

Snorkel | Caminata | Buceo | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Santa Marta hasta Taganga

Puedes ir en minibus, cuesta unos 1.500 pesos aproximadamente, o en taxi, por unos 12.000 pesos colombianos. El trayecto se hace en 15 minutos. Los minibuses salen de la Terminal de Autobuses de Santa Marta. Desde el aeropuerto de Santa Marta hasta Taganga un taxi cuesta unos 40.000 pesos.

Para ir desde Cartagena de Indias hasta Taganga

La mejor opción es contratar el trayecto con un minibus “puerta a puerta”. Te recogen en tu hotel de origen en Cartagena y te dejan en el de destino en Taganga por unos 45.000 pesos colombianos.

Videos sobre Comuna de Taganga

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!