Acuario Mundo Marino

0 opiniones

Ofrece una colección de fauna marina compuesta por piscinas construidas en el mar, acuarios de vidrio y un museo. Observar caballitos de mar y muchos peces de colores es posible en el Acuario Mundo Marino, en el centro de El Rodadero, un sitio donde los asistentes se divierten y aprenden sobre la vida en el mar. Grandes atractivos del lugar, que se dedica a la investigación, son el enorme acuario y la piscina de arrecifes. Aquí se ofrecen programas de educación, investigación y recreación. 

Ubicación

Carrera 2 # 11-68 | El Rodadero en Santa Marta. Accesible principalmente en lancha.

DelfinesHorario de atención

Lunes a sábado de 08h00 a 18h00
Domingo y festivos de 09h00 a 18h00 
Miércoles, viernes y domingo interacción con tiburones 16h00

Precios

Adultos - $20.000
Niños - $18.000
Adultos Mayores de 60 años - $18.000
Niños menores de 3 años No pagan

Clima

La temperatura media anual en Santa Marta se encuentra a 28.3 °C. A lo largo del año, le dan a pocas precipitaciones en Santa Marta. 

Biodiversidad

24 acuarios que contienen más de 805 animales que incluyen tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, el 98% de los cuales son nativos de la zona.

Lo más destacado del Acuario Mundo Marino

Mundo MarinoPiscinas.- el acuario cuenta con una Mega piscina con conexión directa con el mar Caribe.

Museo.- que exhibe especímenes disecados y equipamiento náutico, así como una exposición que se centra en la cultura pre-colombina de los Taironas y su conexión con el mar.

Primera Sección: Entrada al recinto donde se encuentra ubicada la taquilla, el almacén de suvenires alusivos al mar, un hall   con exposiciones de cuadros y afiches de diversos organismos, cartografía,  elementos de navegación antiguos, paneles educativos sobre especies marinas y contaminación, así como dos baños múltiples para el servicio al público.

Segunda Sección: Denominada el túnel marino compuesta por 26 módulos de ventanas panorámicas, simulando varios ambientes marinos, donde se aprecia una gran diversidad de especies como caballitos de mar, pulpos, tortugas, langostas, entre otros.

Tercera Sección: Conformada por el Mega Acuario, la Pileta Arrecifal, el Tortugario, el Rayario y el Icoteario, que albergan los grandes especímenes marinos, como los tiburones gato, los júreles, las tortugas carey, rayas y muchas especies más.

Shows especiales:

  • Alimentación de animales marinos: lunes, miércoles y viernes a las 4:00 de la tarde (permanente).

  • Contacto con tiburones: martes, jueves y sábados a las 4:00 de la tarde (esta actividad solo se realiza en las temporadas de diciembre - enero y Semana Santa)

Recomendaciones

Comience su viaje en Santa Marta con una dosis de historia. Esta ciudad, fundada en 1525, es la ciudad más antigua de Colombia, y el centro histórico es ideal para explorar a pie. Por la mañana, de un paseo por la ciudad para visitar la Casa de la Aduana, la Catedral de Santa Marta y el Museo del Oro Tayrona. Tómese su tiempo para comer en uno de los restaurantes que rodean el Parque de los Novios. Por la tarde relájese en una de las hermosas playas de los alrededores de Santa Marta. Siga la ruta de la historia con una visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino para aprender más sobre la figura histórica de Simón Bolívar en esta casa donde pasó sus últimos días. Eche un vistazo al arte de América del Sur en el museo en los jardines, y pasee por los jardines. Pase la tarde en Taganga, un pueblo de pescadores tranquilo a 15 minutos de Santa Marta, para darse un baño en la playa y ver la puesta de sol. Disfrute de la mejor vida nocturna en la zona donde se puede bailar.

Historia

1999 - abre las puertas del acuario MUNDO MARINO, con 24 acuarios de exhibición, una Mega Piscina, armonizando propósitos de investigación, conservación, educación y recreación.

En 1999 se abren las puertas del acuario MUNDO MARINO, con 24 acuarios de exhibición, una Mega Piscina, armonizando propósitos de investigación, conservación, educación y recreación.​

Desde hace varios años, la Fundación Museo del Mar (Santa Marta), entidad de participación mixta con fines de interés público y sin Ánimo de lucro, junto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha querido desarrollar un proyecto que pretenda promover el conocimiento, la conservación y la utilización adecuada de los recursos marinos de la región de Santa Marta, consciente de la capacidad que éstos poseen de ofrecer bienes y servicios que sostienen los diversos usos tradicionales de las comunidades locales, así como las crecientes necesidades económicas que se adelantan en el área.

El proyecto Mundo Marino, consiste en una serie de grandes acuarios de exhibición de los diferentes ambientes y sus especímenes, a través de los cuales se quiere mostrar la vida submarina, y concientizar a la comunidad en general sobre sus valores naturales, armonizando propósitos de investigación, educación y recreación, convirtiéndose en un gran centro de información y de atractivo turístico para la región y buscando complementar la labor que vienen desarrollando diferentes entidades de la ciudad para la protección de los sistemas biológicos, lo que constituye uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad y que requiere del compromiso de todos.​

El diseño de la infraestructura del proyecto Acuario Mundo Marino permite tener réplicas de algunos ecosistemas y fenómenos físicos que se observan en el mar sin necesidad de introducirse en él con sofisticados y costosos aparatos, ya que cuenta con una serie de grandes acuarios y una piscina gigante, donde el visitante experimenta la sensación de estar sumergido contemplando la maravillosa vida submarina. Hasta el momento constituye la única obra de ingeniería de este tipo existente en Colombia, que, por sus características técnicas específicas, posibilita desarrollar un gran número de observaciones e investigaciones que en el medio natural son de difícil realización.​

Los acuarios proporcionan un punto de contacto entre el hombre y el mundo acuático. A través del cristal se puede conocer fácilmente las necesidades de los seres que lo habitan y disfrutar de sus características, comportamientos e interacciones. Entre los objetivos se busca propiciar un encuentro inolvidable con las diferentes formas de vida marina y de algunos cuerpos de agua dulce del departamento que indudablemente son también desconocidos.

Datos Importantes

Ofrece una colección de fauna marina compuesta por piscinas construidas en el mar, acuarios de vidrio y un museo.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Santa Marta

Se ubica en carrera 2 # 11-68 en El Rodadero en Santa Marta. Accesible principalmente en lancha.

Videos sobre Acuario Mundo Marino

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!