Playa de Bocagrande

0 opiniones

La playa de Bocagrande es una de las preferidas por los turistas, sus playas son de arena dorada. Tiene las playas más conocidas y concurridas en Cartagena de Indias. Los turistas prefieren esta arena; su vista muestra la belleza de la ciudad amurallada y el desarrollo del sector turístico, rodeado de lujosos hoteles, edificios residenciales, centros comerciales, restaurantes y pubs. 

Si lo que quieres es tomar el sol y sentirte en un ambiente de ciudad de playa, aquí lo encontrarás. El deporte que puedes practicar allí es windsurf.

A partir de abril y hasta noviembre se puede disfrutar de un mar en calma.

Playa BocagrandeUbicación

Se ubica sobre la península al sur del centro histórico de Cartagena.

Horario de atención 

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Clima

 

En Cartagena de Indias, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es ventosa y parcialmente nublada y es muy caliente y opresivo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 24 °C a 31 °C

Lo más destacado de la Playa de Bocagrande

En estas playas los lugareños dejan ver su cultura, se ponen al servicio de todos con toda la diversión que tienen por brindarte. Deportes acuáticos, carpas para el sol, música en vivo y sobre todo la deliciosa y autentica comida típica a la orilla de la playa.

La playa es de arena dorada y los hoteles son abundantes para poder ubicarse convenientemente según todos los gustos. El barrio de Bocagrande está repleto de restaurantes y bares con una avenida muy transitada, la avenida San Martin.

En el fondo de Bocagrande se encuentra El Laguito, que comienza a partir del famoso hotel Caribe y finaliza en una punta de tierra hacia la bahía que se conoce como Castillogrande, que conoce su final en el fuerte de Santa Cruz, que hoy se encuentra en ruinas. Justo al lado de la bahía, la gente puede utilizar un camino que bordea la playa y que a menudo se utiliza para hacer paseos.

Recomendaciones

  • Utiliza la protección solar adecuada

  • Aplica la crema solar antes de salir, puede aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar.

  • La exposición solar debe ser progresiva. Los primeros días debes tomar el sol unos pocos minutos y puedes ir aumentado el tiempo con los días. Evitar las horas centrales de sol y extrema las precauciones con los niños.

  • Es muy importante secar bien al salir del agua. Las gotas actúan como lupas con el sol. Debes secarte bien y aplicar de nueva la crema solar.

  • Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos) para prevenir las deshidratación.

  • Utilizar gafas de sol para evitar lesiones oculares, y protege la cabeza (con un sombrero, una sombrilla...) de los rayos solares para evitar una insolación

Historia

La historia de Cartagena de Indias. Cartagena de Indias fue fundado el 1 de junio de 1533 por Pedro Heredia. Cartagena se volvió próspero debido a la exportación de oro, de esmeraldas y otras riquezas. Era también un puerto comercial para los buques que viajaban de Perú a Cuba y luego a España.

La playa de Bocagrande es una de las preferidas por los turistas.

Actividades que puedes realizar

Windsurf | Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Cartagena

Se ubica en la Cra. 1 #1A-23, Cartagena. Se ubica un poco más al norte de la Playa Bocagrande

Videos sobre Playa de Bocagrande

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!