Volcán de Lodo o Volcán del Totumo, en su interior, el volcán se encuentra lleno de lodo.

En su interior, el volcán se encuentra lleno de lodo. Hace unos pocos años se descubrío que el lodo de su interior contenía sulfatos, fosfatos, y magnesio, y que el barro además de ser refrescante, tiene propiedades curativas y sirve para curar el acné, ulceras, reumatismo, artritis, hongos y otras enfermedades de la piel.

Bañarse en aguas cálidas y sulfúricas, y sumergirse en el lodo rico en minerales de pies a cabeza es posible en Galerazamba, corregimiento de Santa Catalina, Bolívar, a 40 minutos de Cartagena de Indias.

Todos los días llegan hasta allí, grupos de personas deseosos de conocer este fenómeno natural y de beneficiarse con sus propiedades curativas.

La densidad del lodo evita el hundimiento de los bañistas. Las personas suelen bañarse luego de esta actividad en el embalse del Totumo, importante recurso natural de agua dulce.

Volcán de LodoUbicación

Se encuentra situado en los límites entre Bolívar y Atlántico, perteneciendo geográficamente al departamento de Bolívar, a 70 kilómetros de Barranquilla, cerca de la vía paralela al mar que une a esta ciudad con Cartagena.

Altura

Este pequeño volcán tiene una elevación de algo más de 20 metros.

Qué puedes hacer en Volcán de Lodo

Caminata | Fotografía

Leer Más

Volcán de Lodo

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!