Museo del Cacao

0 opiniones

El Museo del Cacao o Choco Museo es un lugar donde se puede aprender sobre el Cacao y el Chocolate fabricados de forma artesanal, así como conocer la historia y la cultura colombiana que rodea el Cacao y sus derivados.

Se expone desde el lugar donde crece el árbol del cacao, hasta el  proceso para obtener las apetecidas barras de chocolate.

Dirección

Calle 7 #36 - 145. En la Plaza o Parque Fernández, Centro de Cartagena.Choco Museo

Horario de atención 

Todos los días: 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 5:00 p.m. Los talleres reales duran 2 horas.

Precios

Al ser un museo interactivo, podrás participar en actividades que por escasos $12 a $25 USD, te permiten experimentar el proceso de extracción del chocolate para obtener diferentes preparaciones.

Clima

El clima tropical es de cálido a caluroso todo el año. Suele haber tormentas vespertinas de mayo a nov. La temporada seca es de dic a abr

Lo más destacado de El Museo del Cacao

• ChocoMuseo ofrece servicios de Catas para grupos.

• Cafetín para probar bebidas que tienen en cacao como base.

Choco MuseoTalleres personalizados: en los que cada uno podrá aprender a hacer su propio chocolate. Aprendiendo todo el proceso de elaboración del chocolate, comenzando desde el árbol de cacao en la jungla
Aprender el origen del chocolate y su historia. Hacer sus propios chocolates (120 g) con leche o chocolate negro y más de 15 saborizantes diferentes.

Harás tus chocolates directamente desde el grano de cacao. Prepararás y probarás tragos como los mayas y los conquistadores solían. Saldrás con tus propios chocolates artesanales, personalizados de la manera que más te guste, y llévalos a tus amigos y familiares.

• En el patio central del Museo hay una carta amplia de preparaciones con chocolate: brochetas de frutas con chocolate fundido, brownie con chocolate blanco, chocolate caliente con leche de distintos tipos, y fondue.

• Souvenirs y productos naturales de la tienda del museo, artesanías temáticas, camisetas, productos de belleza a base de cacao, barras de 100% chocolate, molinillos para batir el chocolate, semillas de cacao, y mucho más.

Recomendaciones

El recorrido comienza por la tienda con barras de chocolate de diferentes porcentajes de cacao y un estante que tiene desde manteca de cacao y otros productos de belleza, pasando por souvenirs y camisetas que declaran el amor al chocolate.

La primera degustación que sugieren sus anfitriones es de chocolate; la segunda, es un sorbito de uno de sus licores artesanales. Se trata de maceraciones de ron hechas con nibs y otros ingredientes como crema de chocolate, café, canela, limón, jengibre, plátano, maracuyá y naranja.

El final puede ser sentarse en el patio a probar la pequeña carta: brownie de chocolate blanco, brocheta de frutas con chocolate, fondues y tres estilos de tomarse una taza de chocolate: el europeo, el maya y el conquistador.

El Museo del Cacao o Choco Museo es un lugar donde se puede aprender sobre el Cacao y el Chocolate fabricados

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Cartagena

Se ubica en la calle 7 #36 - 145. En la Plaza o Parque Fernández, Centro de Cartagena. A 3 cuadras de la Avenida Santander que queda al filo del mar.

Videos sobre Museo del Cacao

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!