Torre del Reloj

0 opiniones

Este bello monumento, considerado uno de los cinco relojes públicos más hermosos del mundo, guarda en sí mismo la historia de una ciudad que alguna vez estuvo protegida por sus puertas. Construida sobre un lienzo de muralla, la Torre del Reloj de Cartagena es uno de los pasos obligados para conocer el Centro Histórico de la ciudad.

Ubicación

Entre las plazas de La Paz y de Los Coches, que antiguamente era el mercado de esclavos.

Altura

Cuenta con 30 metros de altura.

Clima

En Cartagena de Indias, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es ventosa y parcialmente nublada y es muy caliente y opresivo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 24 °C a 31 °C 

Lugares destacados de La Torre del Reloj

Torre del RelojEstatua de Pedro de Heredia, fundador de la ciudad. Ubicada cerca de la Torre del Reloj.

a entrada principal de la vieja ciudad de Cartagena de Indias estaba situada en la Torre del Reloj. Al principio, la torre del reloj sólo tenía un único arco para entrar, osea la del medio.

Originalmente, la puerta tenía una sala de armamento y una capilla al interior la cual fue sustituida luego por por los dos arcos restantes en el siglo XVIII. Esta construcción se dañó en gran parte durante una invasión enemiga.

Aún hoy, dentro de esta obra esplendida, podemos ver en el arco central las marcas y sitios de los péndulos del viejo reloj que, en 1888, fueron sustituidos por las actuales y recibo al nombre de la Torre del Reloj.

La aparición exterior de la torre presenta a su arco central, un pórtico de estilo toscana y el espacio interior es más bien severo. Este es un lugar importante para tomar fotos y para comenzar una visita del centro histórico de Cartagena de Indias.

Plazas de La Paz

Plazas de Los Coches 

Muelle de los Pegasos de Cartagena de indias es uno de los monumentos más representativos y populares de la ciudad.

Recomendaciones

Torre del reloj1) Recorrer el centro histórico caminando. Cartagena se caracteriza por sus calles de adoquines y sus edificios de colores vibrantes, por lo que te recomendamos ponerte un buen calzado, agarrar la cámara y perderte entre los paisajes. ¡No te vas a arrepentir! Además, esta ciudad es completamente segura tanto de día como de noche.

2) Ir al Café del MarEste bar es el más famoso de Cartagena y suele ser muy concurrido todos los días por cientos de turistas que quieren llevarse una postal perfecta del atardecer caribeño, ya que este lugar tiene una ubicación privilegiada desde la que se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad.

3) Usar ropa liviana y de colores. ¡Evita a toda costa usar ropa negra! Las temperaturas oscilan entre los 30º y 35º todo el año y, además del clima sumamente cálido, la humedad todos los días supera el 70%.

4)No te olvides de llevar siempre en tu mochila protector solar, repelente y mucha pero mucha agua, las altas temperaturas combinadas con una larga caminata pueden ser fatales.

5) Los precios en Cartagena suelen ser bastantes baratos, tanto en comida y bebida como en recuerdos y artesanías, aunque nunca van a faltar los vendedores que quieran aprovecharse. Saber regatear es fundamental.

Historia

Antiguamente era conocida como Puerta del Puente, Boca del Puente y Puerta del Reloj. Hoy se la conoce como Torre del Reloj.

Este bello monumento, considerado uno de los cinco relojes públicos más hermosos del mundo

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Cartagena

La Puerta del Reloj, Torre del Reloj o Boca del Puente es la puerta de entrada principal al centro histórico de Cartagena de Indias en Colombia y la entrada original a la ciudad fortificada. Está ubicado entre las plazas de Independencia y de los Coches. Se ubica a cerca al Parque Centenario.

Videos sobre Torre del Reloj

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!