Museo de Arte Moderno de Cartagena

0 opiniones

Es este bello escenario de la zona amurallada, se desarrollan las más importantes exposiciones de arte de la ciudad. Grandes maestros internacionales de la pintura, la escultura, la fotografía y otras manifestaciones artísticas, como Alejandro Obregón, Enrique Grau y Fernando Botero, han estado presente en este museo con sus obras.

El Museo se encuentra ubicado en el Centro histórico, en la plaza San Pedro Claver, con el baluarte San Ignacio a un costado, y es uno de los pocos espacios públicos cubiertos que pueden disfrutar los cartageneros y los visitantes de la ciudad amurallada. 

Cuenta con un inventario de más de 400 obras, la mayoría de artistas costeños. Fue el primer Museo de Arte Moderno del país, fundado en 1960. Alberga las obras de sus fundadores locales, Enrique Grau, Alejandro Obregón, Cecilia Porras y Hernando Lemaitre.

Dirección

Plaza San Pedro Claver Calle 30 No. 4-08.

Museo de arte modernoHorario de atención

Lunes a Viernes de 9am a 12m / 3 a 7pm
Sábados 9am a 1 pm
Domingos 4 a 9 pm

Precios

General............................ $10.000 COP 
Niños y Estudiantes............$5.000 COP

Lugares destacados del Museo de Arte Moderno Cartagena

• Colecciones: Pintura Latinoamericana de la década del 50, donación de la OEA, y arte contemporáneo y del Caribe colombiano en exhibición permanente, colección de obra gráfica.

Museo de arte moderno• Visitas guiadas: Puede solicitar un guía al museo y apreciar las exhibiciones, es necesario realizar una cita previa.

• Exposiciones temporales, conferencias, proyecciones en 16 mm de audio vídeos, asesorías a colecciones de arte, cursos de extensión, marquetería y restauración de obras de arte.

• Biblioteca: Especializada en arte, colecciones de libros, catálogos y hemeroteca.

• Librería: Especializada en arte y literatura. Venta de publicaciones, postales, carteles, revistas y artículos de colección.

El lugar cuenta con una colección propia de pinturas de los años 50, donado por la Organización de Estados.

Recomendaciones

  1. Tomar fotografías sin flash
  2. Recorrer libremente el museo
  3. Ayudar a conservar las colecciones
  4. No fumar
  5. No ingresar alimentos

Historia

La sede donde funciona el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias está conformada por dos edificios:

• El primero construido en la segunda mitad del siglo XVII, por la Corona Española para que en él funcionara la primera Aduana de Puerto de Cartagena de Indias.

• El segundo fue construido a finales del siglo XIX como una ampliación de las bodegas allí situadas.

En 1975 se estableció la Sala de Armas, años más tarde se convirtió en un taller donde se reparaban y construían los montajes y las piezas de artillería. Recibió el nombre de Casa de Armas, lugar donde se guardaba el armamento sobrante de los cruceros de guerra y el de Regimiento de Guarnición. 

El Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias es una institución de carácter cultural y funciona desde 1979. Administrativamente el Museo de Arte Moderno de Cartagena es una corporación mixta dedicada a conservar y divulgar las diversas manifestaciones de las artes visuales y educar a la comunidad para su completa apreciación.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias posee una colección de arte que se inició mediante una donación de la OEA, sobre pintura latinoamericana de los años 50, la cual se ha ido ampliando y se exhibe permanentemente en la Sala 1. Además, incluye en su programación exhibiciones individuales, colectivas y una programación continua de actividades de apoyo.

Es este bello escenario de la zona amurallada, se desarrollan las más importantes exposiciones de arte de la ciudad.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Cartagena

Se ubica en Plaza San Pedro Claver Calle 30 No. 4-08, cerca del muelle de la Bodeguita, a 4 cuadras de la Avenida Santander que colinda con el mar.

Videos sobre Museo de Arte Moderno de Cartagena

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!