Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

0 opiniones

La Basílica Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un Templo Parroquial de culto católico bajo la advocación mariana de la Virgen de Lourdes. Uno de los principales atractivos arquitectónicos de la ahora Basílica de Lourdes es su estructura tipo gótica. Además fue remodelada hace poco en la dirección del antiguo párroco Adolfo Vera.

Dirección

Se encuentra en la plaza principal de la localidad de Chapinero, la Carrera 13 Nº 63-27 frente a la plaza homónima de Bogotá, fue reconocida como basílica menor por la Santa sede del Vaticano. Este título lo comparte solamente con 1.500 templos más en el mundo.

Horario de atención

Lunes a domingo de 7am a 7pm

Lo más destacado de la Basílica de Lourdes

Basílica LourdesLa componen 3 naves terminadas en girola cerrada de medio hexágono, el presbiterio se encuentra al fondo de la nave central y tras éste, la capilla mayor de la Virgen de Lourdes, la cual contiene el Sagrario.

La estructura es la siguiente; la parte más baja es de arcos de ojiva en las naves laterales y la central, la segunda comprende el triforio, con arcos de medio punto; la tercera es el claristorio, con ventanas también de doble punto, y la bóveda alta es de crucería-arista, no ojival como ocurre en la mayoría de edificaciones del neogótico. Actualmente todo el interior está cubierto de Blanco de dos tonos y detalles dorados, excepto la capilla mayor, la cual mantiene sus típicas bóvedas azules con estrellas doradas.

Aquitectura: El templo de Lourdes, pese a ser una obra eminentemente ecléctica, por el predominio de los elementos estéticos que en él se dan cita, puede considerarse el primer ejemplo del neogoticismo local. El por qué de haberse utilizado este lenguaje por primera vez dentro de nuestro medio, y la forma como hubo de acomodarse a las limitaciones técnicas existentes pueden partir más que del primer diseñador, Julián Lombana.

Recomendaciones

  1. Tomar fotografías sin flash
  2. Recorrer libremente la catedral
  3. Ayudar a conservar las colecciones
  4. No fumar
  5. No ingresar alimentos

Historia

La iglesia se construyó en el mismo lugar donde se encontraba una capilla de techo pajizo construida por fray Antonio María Garzón.1​ El templo actual es de estilo gótico-morisco, su construcción fue solicitada por el arzobispo Vicente Arbeláez al arquitecto bogotano Julián Lombana en 1875.2​Es el símbolo más representativo de la localidad de Chapinero debido a su arquitectura, sus obras artísticas, y sus vitrales todo lo cual la convierte en uno de los puntos de referencia más importantes de la capital para propios y visitantes. Fue erigida en parroquia en 1903 y consagrada en 1904. El órgano tubular fue traído de Alemania en 1950. La imagen de Nuestra Señora de Lourdes fue coronada en 1988 por el cardenal Mario Rebollo Bravo.1​ Está ubicada en la Carrera 13 Nº 63-27 frente a la plaza homónima.

Datos Importantes

La Basílica Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un Templo Parroquial de culto católico bajo la advocación mariana de la Virgen de Lourdes.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá

Se encuentra en la plaza principal de la localidad de Chapinero, la Carrera 13 Nº 63-27 frente a la plaza homónima de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia

Videos sobre Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!