Museo de los Niños

0 opiniones

El Museo de los Niños fue construido a finales de los años ochenta, orientada a la educación de niñas, niños y jóvenes de todas las edades, una de las atracciones es un avión comercial Boeing 727-200 donado por Avianca, en su interior los niños pueden a prender sobre la nutrición, el universo, el arte, la tecnología, la energía entre otros temas de interés académico por medio de juegos y actividades interactivas.

En las paredes están los murales pintados por más de 70 artistas contemporáneos colombianos, tal vez la colección más grande de su tipo en América Latina. Sin duda la pintura mural más importante de Colombia.

Ubicación

Se encuentra en la Avenida Carrera 60 N° 63-27, en el centro geográfico de la ciudad de Bogotá.

Extensión 

El Museo ocupa un conjunto de edificios con más de 8.000 metros cuadrados de construcción.

Horario de atención 

Martes a viernes de 9:30 a.m. a 3:30 p.m.

Precios

Tarifa Única: $9,000

Lugares destacados del Museo de Niños

Módulos: El museo está repartido en 25 módulos, cada uno sobre las diferentes áreas de la ciencia, la tecnología y el arte.

Zona Amarilla
• Estudio de televisión: Lugar donde se conoce la preparación, grabación y edición de un programa de televisión.

• Energía solar: Dedicado a la comprensión de la energía electromagnética y específicamente de la solar, su transformación en otras formas de energía y sus aplicaciones.

• Invernadero: En bello espacio, donde se muestra las plantas de las diferentes regiones de Colombia, clasificadas por zonas climáticas y por su uso. 

• El ahorro: Exploramos los servicios bancarios, los medios de pago y la importancia del sector financiero en el funcionamiento de la economía de un país.

• Túnel sensorial: Donde se estimula los diferentes fenómenos de percepción visual, táctil y auditiva.

Zona Verde Museo de los NiñosZona Verde
• El carbón: Muestra los procesos de explotación, extracción y transporte del carbón, en minas de socavón y a cielo abierto, y sus aplicaciones e impacto ambiental.

• Automóvil: Un módulo renovado del automóvil, patrocinado por Mazda, permite conocer la historia del automóvil, los sistemas y el funcionamiento de un carro y el proceso de ensamblaje de automotores.

• Genética: La genética y la forma de transferencia de información genética entre padres e hijos.

• Seguridad vial: Lugar en que permite a los niños aprender la importancia de la seguridad en las vías y el conocimiento de las normas y señales de tránsito, mediante modelos de vías, señales y juegos didácticos.

• Higiene dental: Donde se ilustra los conceptos y hábitos de una buena higiene oral.

Zona Azul Museo de los NiñosZona Azul
• Leonardo da Vinci: Sala nombrada en honor al genio italiano, muestra el conocimiento de la vida y obra de este y su contexto histórico.

• Percepción Visual: Un conjunto de exhibiciones que nos muestra la manera como percibimos el mundo exterior con nuestra visión y los curiosos fenómenos de las alusiones ópticas y de la percepción visual. 

• Dinosaurios: Contiene las réplicas y modelos de los otros reptiles y una proyección en vídeo sobre estos animales extintos y la paleontología.

• El Cosmos: En un domo se pueden observar y se conocer los planetas, las estrellas, las constelaciones y también una proyección sobre el microcosmos célular.

• Física mecánica: Se observa y experimenta los principios y fenómenos de la acústica, mecánica, hidrodinámica y asociarlos con fenómenos de la vida cotidiana.

Zona Roja Museo de los NiñosZona Roja
• Física óptica: Zona donde los diferentes fenómenos asociados con la luz y su interacción.

• Nutrición: Zona donde se explica las diferentes clases de alimentos.

• Petróleo: Presenta los procesos de explotación y procesamiento del petróleo, sus derivados, aplicaciones cotidianas y cuidados ambientales en su manejo.

• Eco-ambiente: Donde explica los principales problemas ambientales y presenta formas por medio de las cuales el hombre puede prevenir y contribuir a reducir la contaminación.

Zona Infantil
• La Ciudad: En un modelo de una plaza de una ciudad se muestran los principales, desde el gobierno municipal hasta los servicios más sencillos; haciendo énfasis en el buen uso y funcionamiento de los servicios públicos básicos.

• Gimnasio: Un estimulante gimnasio para los chicos. Buscamos reforzar la motricidad de nuestros jóvenes visitantes con una piscina de pelotas, balones gigantes, colchonetas, túneles y más formas didácticas.

• Taller de manualidades: En este espacio, los niños pequeños les permiten ejercitar la coordinación visual y motriz, promoviendo en ellos la creatividad y expresión plástica.

Avión Museo de los NiñosOtros
• Informática: Dedicado a conocer los elementos que componen un computador.

Tío Rolly: En una presentación musical con figuras animatrónonicas que ilustra la acertada combinación de la tecnología y la fantasía.

• El avión: En 1989 la empresa aérea Avianca donó al Museo un avión Boeing 720B, el primer avión jet de una empresa aérea colombiana.

• Murales de Arte y Artistas: En el 2002 el Museo de los Niños cumplió quince años de funcionamiento como homenaje se realizaron 43 obras de artistas colombianos. Los cuales dejaron plasmado en los murales, diversidad de estilos, técnicas y sentimientos del arte contemporáneo.

Recomendaciones

  1. Recorrer libremente el museo
  2. Ayudar a conservar las colecciones
  3. No dejar a los niños sin supervisión de un adulto

La totalidad de las visitas al Museo de los Niños son guiadas. Típicamente tienen una duración de tres horas y cubren una variedad de temas. Los recorridos por cada una de las Zonas les permitirán no solo aprender muchas cosas sino también divertirse con amigos y familiares.

Los colegios tienen a su disponibilidad el Museo de los Niños para la realización de fiestas, celebraciones, sesiones de clausura o conferencias.

Historia

El Museo de los Niños fue fundado por la Fundación Museo de los Niños en el año 1986, bajo el liderazgo del Presidente Betancur, con el apoyo de un grupo de empresarios privados colombianos y dirigentes de entidades estatales. Abrió sus puertas al público en el año 1987. Ocupaba un conjunto de edificios con aproximadamente 8.000 metros cuadrados totales.

En el año 2010, la Caja de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO asumió la administración integral del Museo.

El Museo de los Niños-Colsubsidio, vinculado al Departamento de Cultura ofrecía una variedad de experiencias didácticas que estaban dirigidas a facilitar la comprensión del mundo actual, a partir de la promoción de la valoración de la cultura científica.

En 2017, bajo la administración del alcalde Londoño, se reacondicionó como parque para la recreación infantil. en 2014 los últimos tiempos del imbo 24 puntos de altura 56 mts2 4 espacios entre 14 y 17 años.

Datos Importantes

El Museo de los Niños fue construido a finales de los años ochenta, orientada a la educación de niñas, niños y jóvenes de todas las edades.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá

Se encuentra en la Avenida Carrera 60 N° 63-27, junto al parque central Simón Bolívar del centro de Bogotá.

Videos sobre Museo de los Niños

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Directorio

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!