https://ec.viajandox.com/galapagos-island-ecuador-tour-all-inclusive-4-dias-TO103 https://ec.viajandox.com/quito-centro-historico-teleferico-mitad-de-mundo-1-dias-TO315 https://ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Museo Nacional de Colombia

Museo Nacional de Colombia
< >
Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia

comentario/s



Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia
< >
Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia

comentario/s



Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia
< >
Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia

comentario/s



Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia
< >
Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes


El Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo de Colombia. Su acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad. Su inmueble fue originalmente la penitenciaría del panoptico, siendo su arquitecto el danés Thomas Reed, construcción que fue ordenada por Eustorgio Salgar durante su mandato como Presidente de los Estados Unidos de Colombia.

Dirección

Museo Nacional de ColombiaEl Museo Nacional de Colombia está localizado en el corazón del Centro Internacional, sobre la carrera 7, entre calles 28 y 29.

Horario de atención

Martes a Domingo de 10:00 a 18:00

Precios

Adultos: $ 4.500 (Valor de ingreso a las salas de exposición $ 3.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.500)
Estudiantes: $ 3.500 (Valor de ingreso a las salas de exposición $ 2.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.500)
Niños: $ 2.500 (Valor de ingreso a las salas de exposición $1.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.500)
​Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m y los domingos en el horario habitual: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Clima

En Bogotá, los veranos son cómodos y nublados y los inviernos son cortos, frescos, mojados y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 19 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 21 °C.

Lo más destacado del Museo Nacional de Colombia

Exposiciones: El Museo Nacional de Colombia ofrece a sus visitantes salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 objetos; un calendario de exposiciones temporales que ha permitido a los colombianos estar en contacto con importantes muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales.

Actualmente, el Museo adelanta un proceso de reforma de sus salas de exposición permanente, con el fin de renovar la representación de la nación, incluir múltiples voces que den cuenta de su diversidad cultural y natural y actualizar la forma de comunicar a los distintos públicos.
Por esta razón, es posible que en su recorrido encuentre algunas salas cerradas. Agradecemos su comprensión y ofrecemos disculpas por las molestias que estos trabajos puedan generar.

Colecciones Museo Nacional ColombiaColecciones:  La clasificación de las piezas de un museo permite su documentación y su manejo, al igual que su conservación. Los sistemas de clasificación para las colecciones se remontan al siglo XVI y han evolucionado puesto que  la manera como se organiza una colección es testimonial de la relación del ser humano con el mundo exterior.
Hoy en día los museos manejan distintos sistemas que clasifican las piezas por medio de jerarquías. En el Museo Nacional de Colombia existen cuatro tipos de colección que se agrupan de acuerdo con el sentido que adquieren los objetos dentro de la Institución: Arqueología, Arte, Historia y Etnografía.

Tienda del museo: Ubicada cerca del jardín norte del edificio, La Tienda es un espacio agradable y acogedor, diseñado y adecuado para ofrecer a los visitantes de todas las edades una variedad de piezas, objetos y publicaciones relacionadas con el Museo y sus colecciones, así como recuerdos de los más prestigiosos centros culturales nacionales e internacionales.
Es una vitrina donde encontrará libros, catálogos, postales, afiches de las colecciones y exposiciones del Museo Nacional, reproducciones de obras de arte de grandes maestros de la pintura universal, esculturas en madera y cerámica y objetos de diseño desarrollados a partir de obras de las colecciones del Museo, así como piezas provenientes de importantes museos del mundo.

Recomendaciones

Las colecciones del Museo Nacional pueden ser disfrutadas por quienes hoy visitan el Museo, gracias a que millones de personas, que durante casi dos siglos han pasado por sus salas, contribuyeron a cuidar estas colecciones durante su visita.

Las colecciones del Museo Nacional son el reflejo de la identidad cultural de la nación colombiana, nos permiten reconocernos como colombianos y propiciar el diálogo cultural. Por ello, agradecemos su aporte al cuidado de estas piezas.

Cupo limitado: Por razones de seguridad y conservación, las salas de exposición, así como el Auditorio, tienen cupo limitado.

Distancia: Tocar las piezas puede deteriorarlas. No importa cuán fuerte sea el material. La piel contiene sustancias químicas que a largo plazo generan machas difíciles de remover. Mantener una distancia prudencial con las obras previene accidentes. Tenga en cuenta las líneas en el piso, guayas y barreras protectoras y absténgase de señalar las obras con objetos, lápices o esferos. Si quiere tomar notas o realizar dibujos, utilice únicamente lápices y no se apoye en las vitrinas.

Fotografía: Recuerde que puede tomar fotografías, para uso personal, sin flash, ya que éste emite ondas que penetran algunos materiales, transformando su composición química.  Con el fin de garantizar la seguridad de las obras y la comodidad de los visitantes​, no se permite el uso de trípodes y brazos extensibles para autorretratos (selfie sticks).  Los medios de comunicación pueden hacer una solicitud de grabación en otros horarios, comunicándose mediante el correo: prensa@museonacional.gov.co

Guardarropa: Utilice el guardarropa para dejar morrales, carteras de gran tamaño y sombrillas.

Celular: Por consideración con los demás visitantes, agradecemos hablar por teléfonos celulares fuera de las salas de exposición.

Alimentos: Por motivos de conservación, no está permitido ingresar alimentos, chicles, ni bebidas a las salas, el auditorio o los espacios de circulación interna del Museo.

Historia

Fundado por Ley del primer Congreso de la República el 28 de julio de 1823, el Museo Nacional de Colombia es el más antiguo de los museos del país y uno de los más antiguos de América.

Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá

En autobús
Desde el sur por la carrera 10 y desde el Norte por la Carrera 13.

En carro
Ruta de llegada por la Carrera 5: bajando por la calle 30 o la calle 28.
Parqueaderos en la Calle 28 y en la carrera 6, entre calle 28 y calle 27.

En bicicleta
En el atrio del Museo existe un soporte para estacionar bicicletas.
El cupo es limitado y el Museo no ofrece vigilancia.

En Transmilenio
Estación Museo Nacional - Carrera 7

El Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo de Colombia. Su acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía.

Ir a Bogotá

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad