Escudo del Amazonas

Este escudo es la unión de símbolos muy propios de la región de manera moderna y sencilla, para su fácil identificación y apropiación. Consta de elementos importantes para el Departamento, sus habitantes y su cultura.

• El elemento principal es el Río Amazonas, como fuente de vida y centro en torno al cual giran gran parte de las actividades del Departamento, está sobre un fondo verde que representa la gran capa vegetal de la selva virgen, llena de maravillas tanto en la flora como en la fauna.

• El río se encuentra inscrito dentro de una forma semicircular que termina en punta arriba y abajo, representando la Victoria Regia, planta representativa de la vegetación del Amazonas y su relación con el agua.

• La Corona Exterior, compuesta por colores muy cálidos, está basada en las coronas de plumas, símbolo de sabiduría y jerarquía utilizadas por algunos grupos indígenas en ceremonias rituales. Además tiene directa relación con la naturaleza, las flores que son belleza exuberante, y el sol como fuente de energía y elemento importante dentro de la cultura.
 

Escudo del Amazonas

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!