El paisaje en medio de la selva amazónica descubre las bellísimas cascadas a impresionantes rápidos del raudal de Jirijirimo

El paisaje en medio de la selva amazónica descubre las bellísimas cascadas a impresionantes rápidos del raudal de Jirijirimo, que a lo largo de su recorrido se divide en dos partes formando una isla en forma de corazón y unos escurridizos de agua con uno y dos metros de altura, que al unirse forman una gran cascada con figura de escalera y un desnivel de 60 metros. 

Llamado también “La Cama de la Anaconda”, por la presencia de boas acuáticas en el río. El río en su recorrido forma impresionantes cascadas – rápidos con figuras de escaleras.

Este lugar es sagrado para los indígenas de la región y son ellos quienes aprueban o no el ingreso. Este lugar es considerado uno de los parajes más bellos del mundo.

Cerca del raudal desemboca el río Cananarí, de aguas negras, de 5 kilómetros de largo y 500 metros de alto, de fácil ascenso, desde cuya cumbre el viajero maravillado contempla la selva en toda su extensión.

Ubicación

Se ubica en el río Apaporis, en los límites de los departamentos de Vaupés y Amazonas.Raudal

Extensión

El río que tiene un kilómetro de ancho pasa por una estrechura de dos o tres metros, en la que adquiere una profundidad de más de 100.

Clima

Posee un clima cálido y húmedo. La mejor época del año para visitar éste lugar es en enero y diciembre. En verano la temperatura oscila entre los 25ºC y los 30ºC.

Biodiversidad

Flora Flora

El río Apaporis y su entorno pertenecen a la selva tropical húmeda del Amazonas, con su entramado de flora exuberante rica en epifitas, parásitas, bromeliáceas y hongos.

La gran variedad de comunidades vegetales en el lugar está representada por al menos 30 tipos diferentes de cobertura vegetal. Estos se agrupan en bosques y sabanas inundables, en bosque de tierra firme, en sabanas y arbustales asociados a cerros y en dos tipos particulares de vegetación: la una asociada a grietas y la otra a los chorros en los ríos.

Fauna

El lugar tiene para mostrar una fauna exótica: guacamayas, grandes mamíferos como dantas, güios o anacondas.

Lo más destacado de Raudal de Jirijirimo

Río Cananarí: Cerca del raudal desemboca el río Cananarí, de aguas negras, de 5 kilómetros de largo y 500 metros de alto, de fácil ascenso, desde cuya cumbre el viajero maravillado contempla la selva en toda su extensión.Raudal

• Parque Nacional Natural de Chiribiquete

Qué puedes hacer en Raudal de Jirijirimo

Observación de aves | Observación de flora | Fotografía | Observación de fauna | Caminata

Leer Más

Raudal de Jirijirimo

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!