https://viajandox.com.co/publicidad-MT6





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Historia de Bolívar

Historia de Bolívar
< >
Historia de Bolívar
Historia de Bolívar

comentario/s



Historia de Bolívar

El departamento de Bolívar lleva su nombre en homenaje al libertador Simón Bolívar. A la llegada de los españoles el territorio bolivarense estaba habitado por tribus de la familia lingüística caribe. A la invasión española los indígenas turbacos opusieron una tenaz resistencia. En los fieros combates dieron muerte a Cristóbal Guerra y derrotaron a Alonso de Ojeda en Turbaco en el año de 1509.

Los primeros exploradores españoles que recorrieron la costa Caribe de Colombia y desembarcaron en la bahía de Cartagena fueron Rodrigo de Bastidas en 1501, Cristóbal Guerra en 1503, Juan de la Cosa en 1504 y Alonso de Ojeda, quien en 1509 desembarcó con sus hombres en la isla de Tierra Bomba para luego tratar de conquistar el interior. En 1533, Pedro de Heredia llega al sitio Calamary, denominado así por los indígenas, y después de reñidos combates en los que sale triunfador, funda la ciudad de San Sebastián de Cartagena.

El departamento de Bolívar es una de las unidades administrativas más antiguas del país. Durante la Colonia constituyó la gobernación y la provincia de Cartagena, sitio estratégico para la defensa de las colonias y pasó obligado de la flota mercante española en su ruta hacia Europa. En 1821 recibió la denominación de departamento, y en 1857 la de Estado. Con la Constitución de 1886 recibe nuevamente la denominación de departamento.

A inicios de este siglo, en 1910, es segregada del territorio del departamento una pequeña área de terreno del nororiente para formar el departamento del Atlántico; luego posteriores leyes segregaron territorios occidentales del departamento para formar los departamentos de Córdoba, Ley 9 del 18 de diciembre de 1951, y Sucre, Ley 47 de 1966.
 

Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Historia de Bolívar



Ficha técnica
Departamento Bolívar
Capital: Cartagena de Indias
Área: 25.978 km2
Población: 2.122.021 habitantes
Gentilicio: Bolivarenses
Ciudades importantes: Cartagena
Actividad económica: Turismo, comercio, industria, pesca y explotación maderera, así como, la producción de sal.

Idioma oficial: Español
Moneda: Peso

Gobernador: Dumek Turbay
Prefecto: .

Bandera Bolívar
Escudo Bolívar
Himno Bolívar
Historia

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía | Caminata | Observación de flora | Observación de fauna | Observación de aves

Ubicación
País: Colombia
Región: Caribe