Museo de Arte Religioso

0 opiniones

Retrospectivas del Arte Religioso de los Siglos XIV, XVII y XVIII, con una variada gama de pinturas de caballete, óleos en distintas técnicas y manifestaciones artísticas, grabados, objetos de culto, Misales Romanos, tallas en madera policromada y estofadas, estandarte procesional y palio de la Catedral, etc.

Exhibición de óleos con escenas de la pasión de Cristo, colección de ornamentos bellamente bordados con símbolos eucarísticos de los siglos XVII y XVIII, que han sido dispuestos para su admiración.

Distintas tendencias del arte Quiteño y Payanés están representados en estas obras como también la influencia de los maestros españoles e Italianos.

Dirección

Calle 4 N° 4-56

Horario 

Lunes a viernes de 09h00 a 12h30 y de 14h00 a 18h00
Sábados de 09h00 a 14h00

Lo más destacado de Museo de Arte Religioso

Servicios del Museo: Visitas guiadas a su exposición permanente, talleres pedagógicos para estudiantes, desarrolla proyectos de interés cultural con diversas Instituciones, conferencias, conciertos, exposiciones temporales.Museo

Orfebrería sacra: Se trata de la colección de catorce custodias cuyo esplendor se aprecia no sólo en el preciosismo de su elaboración sino en la riqueza de los materiales y la profusión y engarce de piedras preciosas que las adornan.

Exhibición: La exhibición del legado abarca diferentes épocas de los siglos XVI al XX, con una muestra representativa de óleos tallas, orfebrería, mobiliarios, ornamentos etc. las piezas simbolizan personajes de iconografía cristiana algunas traídas de Europa y de la Provincia de Quito con un sincretismo cultural que es considerado por los estudiosos del tema, como uno de los más bellos e importantes en su género en el país, por su alta calidad artística y contenido.

Datos Importantes

Retrospectivas del Arte Religioso de los Siglos XIV, XVII y XVIII

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Popayán
Se encuentra ubicado en la calle 4 y carrera 4 a dos cuadras del Parque Caldas.

Videos sobre Museo de Arte Religioso

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!