Descubre el parque natural más importante de Colombia

Descubre el paraíso natural del Parque Nacional Natural Tayrona, un destino de ensueño que combina playas, selva y cultura indígena en un solo lugar.

Mar, 11 / Abr / 2023 3:06 pm 
 

Las vacaciones son un momento ideal para desconectar y disfrutar de nuevas experiencias en cualquier época del año. Si lo que buscas es un destino que combine playa, naturaleza y biodiversidad, no hay lugar más adecuado que el Parque Nacional Natural Tayrona. 

 

Situado en el departamento del Magdalena y a las faldas de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, este parque cuenta con una extensión de 12.000 hectáreas de tierra y 3.000 hectáreas de mar, repletas de fauna, flora y paisajes de ensueño. Además, es un territorio habitado por comunidades indígenas como los Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco, quienes han logrado preservar su cultura y su conexión con la naturaleza. 

Hay tres entradas al Parque Nacional Natural Tayrona que lo llevarán directamente a sus playas y otros puntos de interés, y una cuarta entrada que lo llevará a otra área que solía ser parte del Parque Tayrona pero que todavía es muy utilizada por turistas hoy. 

Las playas son imperdibles, actualmente cuentan con 16 playas cercanas al parque unas más que otras, entre ellas el Cabo San Juan, una de las playas principales del parque, es reconocida por el kiosco que hay en una colina en toda la playa, su vegetación, la arena gruesa y dorada y por su puesto sus aguas azules. Para visitar cada playa se deben realizar ciertos recorridos por senderos y algunas partes de jungla con guías. 

La zona hotelera también cuenta con gran variedad, el parque tiene actualmente 7 hoteles: Senda Koguiwa, Senda Watapuy, Maloka Barlovento, Casa Tyrona Los Naranjos, Cabaña Arrecife, Cabaña Barlovento y Ecohabs Tayrona Park, la mayoría cuentan con playas, WiFi, jacuzzi, tienda de souvenirs, hamacas y demás. 

Entre las actividades que puedes realizar en este hermoso parque es el avistamiento de aves, disfrutar de deportes acuáticos como el buceo o scuba diving, caretear y descubrir corales y peces de la zona, además de las caminatas por los senderes y claramente el descanso en la playa con un excelente clima cálido. 

Fuente:  Camila Mendez Sastoque | Colombia.com  

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!