Colombia

El Caquetá está listo para el XXVI Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico

Del 30 de junio al 4 de julio regresa una de las más importantes celebraciones culturales del sur de Colombia, en la que la gastronomía, las artesanías, las comparsas, los desfiles y bailes populares.

La Puerta de Oro de la Amazonía colombiana ya está emplumada y huele a comparsa. Desde este jueves 30 de junio, comienza una nueva edición del Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico, una celebración que desde 1994 se toma las calles, casas y barrios de Florencia, la capital del Caquetá, para celebrar la diversidad cultural del sur del país.

Declarado en 2015 como Patrimonio Cultural de la Nación, este año el Festival realizará su versión número XXVI, en la que durante cuatro días la gastronomía, las artesanías, las comparsas, los desfiles y bailes populares se desplegarán por toda la ciudad como vehículo para reactivar económicamente el sector cultural, artístico y turístico de la región.

Para sus organizadores, en 2022 el Festival tiene un cariz particular, pues es la primera vez que vuelve a su esplendor original después de que estallara la pandemia por la COVID-19 en 2020: ese año, no pudo llevarse a cabo por las restricciones a las que empujó la emergencia sanitaria. En 2021, la ejecución fue muy restringida y la celebración no contó con carrozas ni cabalgatas. Por eso, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo extendió con más intensidad la invitación a todos ciudadanos para que asistan a esta gran fiesta cultural que abraza la identidad caqueteña.

Seguir leyendo

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!