Santa Marta, fundada en 1525, es la ciudad más antigua de Colombia. Conocida como "Perla de América" y "El Balcón de América", combina playas tropicales y la majestuosa Sierra Nevada.
El 29 de julio de 1525, el navegante español Rodrigo de Bastidas estableció los cimientos de Santa Marta, otorgándo el título de la ciudad más antigua de nuestra nación. Desde entonces, su apodo de “Perla de América”, con el que se la conoce hasta hoy, ha trascendido al mundo. También le dicen “El Balcón de América”, porque es fácil ver sus amables playas tropicales, y muy cerca la imponente Sierra Nevada de Santa Marta, con elevados picos a pocos kilómetros de la costa, en un bello contraste.
Santa Marta siempre fue un enlace, una puerta a otras regiones. En el pasado, era el primer puente a lo profundo de nuestro país. Tras su partida de Santa Marta, el intrépido conquistador español Jiménez de Quesada emprendió una expedición al interior de Colombia, y transcurridos dos años, en 1538, estableció los cimientos de la actual capital, Bogotá. Era uno de los mayores puertos de España, por lo que padeció saqueos de piratas hasta que Cartagena la reemplazó como el puerto más importante de la región para Europa.
Por supuesto, su historia no empieza ni termina ahí. Podremos visitar antiguas ruinas de civilizaciones precolombinas que se dejan ver entre los frondosos bosques del Parque Nacional de Tayrona, una excursión ideal de todo el día.
En cuanto a los hoteles en Santa Marta, tenemos tanto los más modernos como los muy pintorescos y otros de gran jerarquía. Al igual que la gastronomía, su hotelería es variada y con opciones para todos. hoteles en santa marta.
Abundan los simpáticos “hoteles boutique”, pequeños y muy bien integrados al entorno natural y arquitectónico, que permiten vistas fascinantes de la ciudad y sus alrededores, con una atención personalizada. Y no faltan los de grandes cadenas, como el Hilton, para incrementar una oferta ya de por sí muy variada.
La geografía de Santa Marta permite una cantidad de excursiones por demás interesantes. Desde travesías en catamarán, recorriendo las cristalinas aguas que la circundan, hasta caminatas por el espectacular parque Tayrona, por la “ciudad perdida” (tesoro arqueológico si los hay) o por el cabo San Juan y sus playas paradisíacas.
Además de los hoteles, señalamos algunos puntos salientes de la gastronomía local. Como todo puerto de antigua data, han concurrido en Santa Marta influencias de muchos orígenes. Por supuesto, hay un predominio de platos sobre la base de deliciosos frutos de mar, y no faltan las fusiones de cocina caribeña clásica con oriental o mediterránea.
Nadie extrañará un buen sushi, o una parrillada abundante, ni le faltarán opciones saludables o una excelente pizza al mejor estilo italiano. Y no está ausente el famoso “mojito”, emblema de la coctelería caribeña. Es decir, vemos una ciudad muy bien preparada para recibir a los más de 3 millones de turistas que la visitan anualmente.
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios