Colombia

Colombia Limpia, la iniciativa de Mincomercio que continúa sensibilizando a las comunidades

Durante las 29 jornadas que van en lo corrido de 2022, se sumaron alrededor de 1.500 voluntarios para apoyar la campaña “La Vamo’ a Limpiá”.

Este año se han recolectado 19 toneladas de residuos entre aprovechables y no aprovechables gracias a la campaña.   

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha desarrollado en lo corrido de este año un total de 29 jornadas de la estrategia “La Vamo’ a Limpiá”, para sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de tener un turismo responsable y cuidar los destinos nacionales.

Las jornadas hacen parte del programa Colombia Limpia, impulsado por el Ministerio de Comercio, que en lo corrido de este año ya ha convocado la participación de más de 1.500 voluntarios, quienes lograron replicar el mensaje sobre el cuidado de nuestros destinos turísticos entre más de 2.000 personas. Además, recolectaron unas 19 toneladas de residuos, de ellas 6 toneladas aprovechables y 13 no aprovechables.

Entre los destinos en donde se realizaron estas jornadas están: San Onofre, Tenjo, Cartagena, Cúcuta, Dibulla, Salazar, Cácota, Puerto Carreño, Guaranda, Chitagá, Pamplona, Turbaco, La Primavera, Puerto Gaitán, Leticia, Suesca, Arjona, Guapi, Jardín, Lloró, Aquitania, Necoclí, Arboletes y Melgar, entre otros.

Seguir leyendo

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!