La iglesia de la Ermita en Cali es considerada como un orgullo por los habitantes de esta ciudad.

Fue construida en 1939 en estilo gótico europeo, en su interior se encuentra la imagen del Señor de la Caña que data de 1787. Uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Cali es la iglesia la Ermita del Río, una bella edificación en estilo gótico, sublime. De gran importancia para los devotos caleños, pues aunque un terremoto la destruyó, en 1925, fue reconstruida y la única pieza sobreviviente de la antigua construcción, la figura del Señor de la Caña, reposa en un altar de mármol y es visitada por muchos creyentes que la consideran milagrosa.

Dirección

Ubicación extraordinaria a orillas del río Cali y localizada sobre la tradicional Avenida Colombia en la carrera primera con calle 13.

Lo más destacado de Iglesia de la Ermita

Arquitectura: Es un tipo de iglesia de tres naves, cubierta con bóveda de crucería, tiene a los pies un cancel y en su parte superior un coro, hay una serie de columnas adosadas a los pilares cruciformes y la sacristía está decorada con nerviaciones.Iglesia

En el frente de la nave central los arcos de los tramos laterales poseen rosetones que decoran las enjutas, un fresco de arquerías entrelazadas sobre columnillas decorativas coronas cada arco y forma uno de sus rasgos más característicos.

Los mármoles de Carrara que decoran los altares y el púlpito fueron trabajados por el escultor Alideo Tazzioli y las campanas fundidas por Armand Blanchet, de Levallois, alrededores de París. 

• El reloj musical y las vidrieras proceden de Amsterdam, las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali en el año 1937 por alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Iglesia• Imágenes
En su interior se conservan imágenes antiguas de más de tres siglos como: Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena , San Antonio, Ecce Homo.

• En el paso obligado por la Avenida Colombia y sus alrededores, el visitante se encuentra con una majestuosa construcción que junto con sus minuciosos detalles y una iluminación que la hace sublime, le revelan la importancia que tiene este atractivo turístico de los caleños.

• Al mismo tiempo que en la Ermita se busca un encuentro con Dios, una visita turística obligada o quizá una fotografía para la posteridad, también se puede probar un apetitoso “cholao”, mezcla de hielo raspado, frutas, helado y agua saborizada.

Qué puedes hacer en Iglesia de la Ermita

Fotografía

Leer Más

Iglesia de la Ermita

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!