La ciudad de Buenaventura, cuenta con hermosas playas de La Bocana, Pianguita, Juanchaco y Ladrilleros entre otras

Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores artesanales, que cuentan con hermosas playas y una variada oferta de hoteles y cabañas, en los cuales los visitantes podrán disfrutar de excelentes servicios y una variada gastronomía con platos típicos donde los principales ingredientes son los pescados y los mariscos.

La seguridad está garantizada para los visitantes, pues Juanchaco y Ladrilleros cuentan con aeropuerto y base militar.

Ubicación

Juanchaco, Ladrilleros y la Barra están ubicados a 26 millas náuticas al norte del Puerto de Buenaventura.Playa

Extensión

Cuenta con una extensión aproximada de 6 Kilómetros.

Clima

Su temperatura promedio es de 26 grados, alta pluviosidad debido a sus abundantes selvas tropicales.

Biodiversidad

Flora

Cuenta con 400 especies arbóreas, 10 especies de algas rojas, seis especies de algas verdes, cuatro especies de mangle, dos especies de algas pardas.

Fauna

En Bahía Málaga y sus alrededores se han registrado 12 especies de mamíferos acuáticos (Ballena yubarta jorobada, cachalotes, orcas, falsa orca, calderón, delfín listado, delfín moteado, bufeo, lobo fino, lobo común, nutria, chucha de Agua), la más frecuente en los avistamientos de la región es la Ballena Jorobada/Yubarta.    

Lo más destacado de Playas de Juanchaco y Ladrilleros

• A Juanchaco, Ladrilleros y la Barra, Balneario del Pacifico Vallecaucano, lo visitan tradicionalmente miles de turistas, principalmente del Valle del Cauca, viajeros atraídos por su gran oferta de turismo natural y de aventura, abundantes selvas, cascadas, avistamientos de aves, pesca deportiva, la riqueza cultural y sobre todo el avistamiento de ballenas.

Avistamiento de Ballenas: Entre jFaunaulio y octubre cerca de 2.600 ballenas jorobadas llegan del polo Sur a Bahía Málaga, Juanchaco y Ladrilleros, para aparearse y parir a sus Ballenatos.

Bahía Málaga es la zona del Pacífico Suramericano donde más se registra el nacimiento de Ballenatos lo que hace una de las regiones más propicia para su avistamiento.

Paseos en canoa: Se puede hacer un paseo guiado en canoa por medio de los manglares de un pequeño y tranquilo río hasta llegar a una piscina natural con una cascada, siguiendo con el recorrido nos encontraremos con inmensas cuevas.

Pesca Deportiva: En la región es posible realizar faenas de pesca durante todo el año. Entre Bahía Málaga y la desembocadura del Río San Juan, se localizan varios sitios donde se puede encontrar vPlayasariedades de peces.

Cascadas: Incrustadas entre la selva tropical de Bahía Málaga es común encontrarse con cientos de arroyos y cascadas.

Acantilados: La belleza escénica de las playas con cuevas y túneles en los acantilados las hacen únicas. Desde sus acantilados se pueden apreciar los más espectaculares atardeceres.

Qué puedes hacer en Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Pesca | Observación de fauna | Caminata | Natación | Observación de flora

Leer Más

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!