Ubicación
Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
Horario de atención
Jueves y viernes de 9h00 a 17h00
Sábado todo el día
Lo más destacado de la Playa Juan de Dios
Kayak puedes realizar kayak a través de los manglares y el mar.
Ballenas Yubartas que llegan a dar a luz a sus crías después de recorrer casi 8.000 kilómetros desde el hemisferio austral. Los avistamientos se pueden realizar de julio a octubre.
Ecoturismo: Se puede realizar actividades relacionadas al ecoturismo como senderismo. Este te permitirá transitar por la zona selvática para conocer parte de la riqueza natural de este territorio. Durante el viaje, verás los diferentes tipos de plantas que crecen en esta tierra. A esto se suma las centenares de especies de aves, las cuales podrás observar sin problema. Y por si fuera poco, estos senderos te llevarán a conocer otras playas, y las majestuosas caídas de agua.
Alimentación está basada en platos típicos del Pacífico. Y lo mejor es que la comida se prepara a la leña.
La playa Juan de Dios es una reserva natural de 80 hectáreas.
Hospedaje no tiene electricidad, solo se ilumina con velas. Por esta razón, es un lugar perfecto para desconectarse de la tecnología y disfrutar de la naturaleza.
Recomendaciones
Llevar repelente, bloqueador y/o bronceador, ropa cómoda, prendas de manga larga para las caminatas en el bosque, ojalá incluyas gorra y gafas de sol. También tenis o botas pantaneras, linterna, velas y encendedor.
¿Cómo llegar?
Se llega al muelle turístico de Buenaventura y tomas una lancha de Bahía Mar, que te deja en Juan de Dios. Los horarios son 8:00 a.m., 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 4:00 p.m. Se recomienda estar 40 minutos antes en la oficina del muelle.
Es más o menos una hora en lancha, que puede hacer paradas previas a sectores como La Bocana y Piangüita.
Recomiendo que llegues con el vestido de baño puesto y ropa cómoda, porque no hay muelle, en Juan de Dios te recibe el mar.
La gente encargada del hospedaje te ayuda con tus cosas, te indican las reglas del lugar y te dejan en el sitio donde vas a pernoctar.