El Parque Jaime Duque es un parque temático dedicado a la recreación familiar. Es un mundo de cultura y diversión en un solo lugar, ubicado en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca.

Parque Jaime Duque en imágenes

Datos importantes de Parque Jaime Duque

  • El Parque Jaime Duque es un parque temático dedicado a la recreación familiar. Está ubicado en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca.
  • El Parque abrió sus puertas al público el 27 de Febrero de 1983 por Jaime Duque Grisales.
  • Jaime Duque Grisales, una personalidad de la aviación civil colombiana. Quiso crear un espacio cultural y recreativo para toda la familia, con el ánimo de generar rentas para ayudar a entidades sin ánimo de lucro dedicadas al servicio de los ancianos y niños.
  • Es un complejo del Parque Jaime Duque de 200 hectáreas, donde se conjugan una gran variedad de atracciones y actividades recreativas y culturales, enmarcadas en zonas de reserva ambiental.
  • La reserva del Parque Jaime Duque es el lugar que alberga más de 450 animales de diferentes especies nativas, donde podrá aprender sobre las criaturas y los esfuerzos de preservación del parque.

Parque Jaime Duque Precios

La entrada Parque Jaime Duque tiene dos planes para elección del público.

Naturaleza y Cultura……………$30.000
Válido únicamente los miércoles, jueves y viernes de 09h00 a 17h00.

Legado……………………………$50.000
Válido entre semana de 09h00 a 17h00, y fines de semana de 10h00 a 18h00.

El valor entrada Parque Jaime Duque no incluye el ingreso a Ecoparque Sabana y Recorrido en Tren. El parqueadero es gratuito.

Parque Jaime Duque Atracciones

Bioparque Wakatá

Tropicario, lago de flamencos, sabana africana, tigres, jaguar, monos tití, aves, islas de primates, ciervos y pecaríes, orinoquía, parque infantil chiquirrinchis, comarca del cóndor, sendero ecológico.

Plaza de Juegos

Cisnes, chiquibotes, carros chocones, carrusel, elefantes, aerociclas, ballenas, troncomóviles, motos, tren muñeca, rueda de Cadagascar, refugio de Hércules, safari, saltarín.

Paseo de la Cultura

Castillo medieval, gran mapa de Colombia aviario, fantasía las mil y una noches, fontana mitológica, museo del hombre, trajes del mundo, jardín de los dinosaurios, siete maravillas del mundo antiguo.

Jardín de los Monumentos

Edificio el cóndor, tren de los Andes, bicicletas acuáticas, avión HK 136, manantial de los centauros, monumento a Dios, Taj Mahal.

Puerto Caribe

Mar Caribe (ARC Córdoba, Bergantín Independiente), monumentos caídos en acción Armada Nacional, lago de kayaks.

Ecoparque Sabana

Recorrido en bicicleta por el Sendero de la memoria Muisca (5 kilómetros).

Experiencia Gastronómica

El Parque cuenta con tres excelentes restaurantes, además de varios locales con alternativas ligeras, los cuales cumplen con las normas de bioseguridad para el sector. Ofrecen diversas opciones de la gastronomía colombiana, carnes de parrilla y comidas rápidas que complementarán la visita al Parque.

Qué puedes hacer en Parque Jaime Duque

Picnic | Caminata | Fotografía | Ciclismo

Seguir leyendo

Parque Jaime Duque

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!