Chorro de Quevedo localizado en el Barrio de la Candelaria de Bogotá. Es el corazón histórico y cultural de la ciudad.
Chorro de Quevedo localizado en el Barrio de la Candelaria de Bogotá. Es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta. El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica.
El Chorro de Quevedo es actualmente un lugar colorido, lleno de magia y seres extraordinarios que conviven con el ambiente bohemio.
Al Chorro de Quevedo llegan diariamente los artistas que divierten a los transeúntes.
El centro histórico tiene magia, tiene vida propia, es un sitio de interés no sólo por los lugares de entretenimiento que allí se ubican, sino porque hace parte de la vida de una comunidad, de una ciudad y de un país que vale la pena conocer.
Calle 13 con carrera segunda
En Bogotá, los veranos son cómodos y nublados y los inviernos son cortos, frescos, mojados y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 19 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 21 °C.
• El Callejón del Embudo, se cree que este fue el lugar en donde se fundó Bogotá y su nombre es porque el padre Quevedo hizo construir una fuente para los habitantes logrando así un fácil acceso al agua.
• En este sector podremos encontrar artesanías, restaurantes y pequeñas tiendas.
• El lugar es altamente concurrido principalmente por estudiantes universitarios que llegan al lugar para disfrutar de un momento de esparcimiento y especialmente para dejarse atrapar por las historias narradas por los cuenteros de turno.
• La Plazoleta del Chorro que Quevedo es una de las principales atracciones históricas y culturales de la ciudad; llegar a este lugar es transportarse a otra época, rodeada de edificios coloniales, edificados sobre calles empedradas, conocido antiguamente como el Pueblito Rolo; este sector también alberga las más importantes universidades de la capital y de todo Colombia.
La hermosa plazoleta atrae a jóvenes, a turistas, a artistas reuniéndolos en ambiente de luces de neón que contrastan con la arquitectura colonial.
En el día, la plazoleta deja ver su pileta, la capilla y aquel gran muro que acoge personajes enigmáticos que parecen moverse y observar a las personas que pasan diariamente por este famoso lugar.
Según los primeros cronistas de Bogotá, el chorro de Quevedo era un escampado en la montaña donde el Zipa (cacique) Muizca descansaba y podía tener una visión amplia de la sabana.
Plazoleta del Chorro de Quevedo: Tiene un significado entrañable para la historia de la ciudad, ya que se presume que allí ocurrió la fundación de la ciudad de Bogotá.
• Otro atractivo del Chorro de Quevedo es la calle empedrada, la segunda. Esta calle se reconstruyó con un estilo medieval que dista un poco de las construcciones coloniales, pero que hoy se hace hermosa ante el pavimento y el asfalto recurrente en Bogotá.
Según los cronistas, el sitio que ocupa el Chorro de Quevedo era desde donde el zip música observaba toda la sabana de Bogotá.
En 1832 el lugar fue adquirido por el padre agustino Quevedo, quien instaló una fuente pública de agua. El chorro se mantuvo hasta 1896 cuando se derrumbó un muro que destruyó la fuente y algunas de las construcciones aledañas.
En 1996 se reconstruyó la plazoleta basándose en algunas imágenes y maquetas antiguas y se instaló una pileta. Ese mismo año se construyó la Ermita San Miguel del Príncipe a imagen de la antigua Capilla del Humilladero, que fue la primera iglesia que tuvo Bogotá.
Hacia 1985 se restauró y se dotó de un muro con unos recuadros y unas figuras humanas al costado norte. Actualmente la plazoleta es frecuentada por turistas y se encuentra rodeada de cafés, restaurantes y tiendas de artesanías.
Caminata | Fotografía
Duración sugerida: 3 a 5 horas
Dirección: Calle 13 con carrera segunda, - Bogotá
Rutas turísticas
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia
4,0
1 opiniones
Información in situ
Infraestructura
Limpieza
Seguridad
Manuel Vallejo
Crítico nivel C ( 2 opiniones)
Opinión escrita el 21-Jun-2020
Lindo lugar
Tuve la suerte de vivir en Bogota 3 años 2010 a 2013, y visité muchas veces, paseando y tomando fotos, estos lugares.
Una joya, sigan cuidandolo.!!!
Ciertísimo que Humboldt cuando llegó hasta Bogotá, visitó a Celestino Mutis, y bien pudo decir que que Bogotá era la Atenas de Latinoamerica.
Información in situ
Infraestructura
Limpieza
Seguridad
Tipo de visita: Familia
Fecha de la visita: 21-Jun-2020
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios