Colombia

Medellín fue destacado como el mejor destino de Colombia: estas son las razones de la elección

Medellín fue destacado como el mejor destino de Colombia: estas son las razones de la elección

La capital antioqueña fue destacada por los 121 sitios turísticos con los que cuenta. Le contamos cuáles fueron algunos de los favoritos de los viajeros

Por Daniela Gallo

05 Mar, 2024 11:30 a.m. EST

Medellín

Medellín fue catalogada como el mejor destino de Colombia - crédito Alcaldía de Medellín

Medellín, la capital del departamento de Antioquia, se convirtió en el mejor destino de Colombia por, entre otras cosas, ofrecer espacios de entretenimiento, cultura y hasta exclusivamente profesionales, para todos aquellos viajeros que recorren el mundo tanto por placer como de trabajo.

La importante distinción le fue entregada a la ciudad por el holding empresarial mexicano PriceTravel Holding, empresa dedicada a la promoción del turismo internacional, especialmente en Latinoamérica, y que cada año auspicia los EVM Awards, premio que esta vez le fue otorgado a la ‘Ciudad de la eterna primavera’.

El reconocimiento le fue entregado a la ciudad en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2024, que se desarrolló los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo en Bogotá. La subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós, fue la encargada de agradecer en nombre de la ciudad.

“Estos reconocimientos demuestran que creen en Medellín como un destino resiliente e innovador. Tenemos un reto inmenso para transformar e inspirar a otros destinos de Colombia. Recibir este premio nos llena de responsabilidad. Somos un Distrito de puertas abiertas, que desea seguir recibiendo turistas que agreguen valor a la comunidad donde llegan”, afirmó Cardona.

Un destino de experiencias turísticas

Comuna 13

La Comuna 13 de Medellín fue uno de los atractivos turísticos destacados en la ciudad - crédito Alcaldía de Medellín

Las razones por las que el prestigioso premio se le entregó a Medellín fue por los 121 sitios turísticos con los que cuenta la también llamada ‘Ciudad de la eterna primavera’ y entre los que, según la compañía mexicana, se destacan la Comuna 13, el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Explora y el Parque Norte.

“Nos sentimos felices por reconocer a Medellín como nuestro principal aliado, por ser un destino que atrae más rutas, más ventas, más hoteles y más experiencias”, resaltó el CEO de PriceTravel Holding, Juan Diego Zapata.

Entre los sitios turísticos de Medellín tampoco se puede dejar de mencionar el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia, siendo este último dedicado en gran parte a las obras del fallecido maestro Fernando Botero, cuyas esculturas incluso engañan diversas partes de la ciudad.

Medellín

En la imagen, una panorámica de la ciudad de Medellín (Antioquia). Foto: Alcaldía de Medellín

Y es que, de acuerdo con la Alcaldía, la apuesta de la ciudad es convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Colombia a través del turismo responsable y de la innovación en espacios que promuevan el entretenimiento, la cultura, la gastronomía, el arte, la historia y el patrimonio.

Con ese objetivo en mente, y luego de recibir el reconocimiento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó oficialmente la candidatura de la ciudad ante la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) para ser el destino nacional invitado de la edición 44 de la Vitrina Turística 2025.

“En Medellín estamos trabajando para potenciar y descentralizar el turismo; esto nos permitirá compartir todas las experiencias increíbles que tenemos para ofrecer, dinamizar la economía de los territorios y abrir nuevas oportunidades comerciales que beneficien a nuestros habitantes y consoliden la industria turística. Por ello, nos encantaría postular a Medellín como destino nacional invitado en 2025″, expresó el alcalde de Medellín en una carta enviada al gremio de las agencias de viajes.

La postulación, sentenció el burgomaestre, es una oportunidad para impulsar Medellín y fomentar alianzas para “el intercambio de conocimientos, el emprendimiento y la generación de empleos”.

Alcaldía

Con el turismo la Alcaldía busca continuar impulsando a Medellín - crédito archivo particular

El reconocimiento se suma a los que ya ha recibido la capital antioqueña en los últimos años como el ‘Mejor destino emergente de Suramérica’ en los World Travel Awards 2022, o el de ‘Una de las ciudades más atractivas para los nómadas digitales’, según los premios de Airbnb.

Fuente: Infobae
 

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!