Colombia

Escapadas románticas: cinco destinos en Colombia para celebrar el mes del ‘Amor y la Amistad’

Cartagena y Bogotá encabezan el listado de las ciudades más buscadas por colombianos y extranjeros para disfrutar y viajar durante septiembre.

1 de septiembre de 2022.

Inicia el mes del ‘Amor y la Amistad’ en Colombia por lo que, parejas, amigos y hasta familias, alistan sus maletas para recorrer y disfrutar de las riquezas del país en compañía de los que más quieren. Por ello, colombianos y extranjeros ya han iniciado la búsqueda de los destinos que tienen como predilectos para esta temporada.

El más reciente estudio de Booking, el metabuscador de viajes mundial, reveló que, para este mes de septiembre, los destinos colombianos más buscados por los viajeros han sido principalmente los cálidos y de playa.

“En la lista, principalmente, se encuentran lugares cálidos y destinos para disfrutar por un fin de semana o más días. Aunque la temporada alta de vacaciones ya se acabó, los destinos con playa siguen en la mente de los viajeros al igual que las principales ciudades que siempre tienen algo nuevo por visitar”, indicó la plataforma de viajes.

En total, fueron cinco destinos de Colombia los más buscados por los viajeros, respecto al mismo periodo de tiempo en 2019. A continuación, el listado:

Cartagena

La ‘Ciudad Amurallada’ continúa liderando el listado de los destinos preferidos por los viajeros para descansar. Su arquitectura colonial, playas e islas, son un imán para los turistas en cualquier época del año y, sin duda, durante el mes del ‘Amor y la Amistad’, donde el romanticísmo se respira en el aire. No en vano, este año Cartagena volvió a coronarse como ‘Destino líder de Luna de Miel en Suramérica’ en los World Travel Awards 2022.

Santa Marta

La capital del departamento de Magdalena este año tampoco se quedó atrás pues, sus días soleados y cálidos y su mar cristalino, son los atractivos perfectos para visitar durante cualquier época del año.

Durante su estadía en la ‘Perla de América’, puede aprovechar para recorrer y disfrutar de la flora y fauna que alberga el Parque Nacional Natural Tayrona; realizar una excursión hasta ‘Ciudad Perdida’donde habitan comunidades indígenas descendientes de los tayronas, y espacio declarado como reserva de la biósfera de la humanidad por la Unesco, o sí desea algo más tranquilo, puede recorrer Santa Marta y descansar en alguna de sus playas.

Seguir leyendo

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!