La Mina de Sal Zipaquirá es la base del recinto de La Catedral de la Sal, en el departamento de Cundinamarca, es considerada como la primera maravilla del país.
El horario de atención de la Mina de Sal Zipaquirá es de domingo a domingo de 09h00 a 17h45, que es la hora del último ingreso.
La entrada Mina de Sal de Zipaquirá se maneja a través de pasaportes, de los cuales según el que se elija puede ingresar a las distintas actividades.
Basic
Tarifa Plena Extranjeros
Adulto ................................ $77.500
Niños ................................. $66.500
Tarifa Nacionales
Adulto ................................ $49.500
Niños ................................. $40.500
Standard
Tarifa Plena Extranjeros
Adulto ................................. $95.500
Niños .................................. $84.000
Tarifa Nacionales
Adulto ................................. $67.500
Niños .................................. $58.000
Premium
Tarifa Plena Extranjeros ..... $113.000
Tarifa Nacionales ................ $84.000
De Mina de Sal de Zipaquirá tarifas se las puede adquirir a través de la página web, y ofrecen descuentos para instituciones.
Cada una de las naves tiene esculturas hermosamente talladas por mineros y escultores entre las cuales se destaca La Piedad, cuyo rostro tiene fuertes rasgos indígenas, en honor a los Muiscas que primero aprovecharon el fruto de la sal. También están el Ángel Guardian tallado en 1950 por el escultor italiano Ludovico Consorte y la enorme cruz del Nártex.
Otro de los lugares que se debe conocer es el espejo de agua, anteriormente una salmuera (lugar para la saturación de la sal), cuyos alrededores están iluminados para reflejarse en el agua estática y dar un efecto óptico fascinante que da la impresión de estar nadando en un vacío subterráneo. La mina cuenta con guías bilingües y políglotas, para los turistas extranjeros.
Fotografía
Duración sugerida: 2 a 3 horas
Rutas turísticas
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios