Colombia

Turismo de lujo: Bogotá busca convertirse en la capital del lujo de Suramérica para el 2026

Turismo de lujo: Bogotá busca convertirse en la capital del lujo de Suramérica para el 2026

Colombia experimenta un boom turístico en ciudades clave con un notable crecimiento en visitas de enero a septiembre de 2023.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Jue, 23 / Nov / 2023 7:10 pm

Foto: Shutterstock

El turismo en Colombia es un factor que se sigue fortaleciendo, pues entre las ciudades más visitadas del país se encuentra Medellín, Cartagena y Bogotá, además de las playas costeras.

Según Migración Colombia, de enero a septiembre de 2023 se han registrado 4’198.801 de visitas al país, lo que representa un crecimiento del 29,3 % respecto al periodo de 2022. Estos valores también incorporan el turismo de lujo, un término que se usa muy poco, pero que es toda una realidad, allí se ofrece una gran oferta de restaurantes, hoteles y planes; tanto así, que esta oferta tuvo un aumento del 4% en el último año, de acuerdo con cifras de los hoteles de alto nivel en Bogotá.

“El lujo en Colombia ha sido una joya escondida que poco a poco se hace más visible. Colombia y en especial su capital son un excelente destino para los extranjeros de alto perfil, ya que en Bogotá tenemos dos de los 50 mejores restaurantes del mundo, uno de los 100 mejores bares del mundo y hoteles del más alto nivel. Además de una oferta cultural diversa entre museos y monumentos que permiten ofrecer una experiencia única.”, asegura José Otálora, director de la agencia de turismo de lujo Green Trails.

El incremento de las visitas de turistas extranjeros al país, han resaltado que admiran la cultura y la gastronomía colombiana, esto hace que los malos estigmas que se han tenido de Colombia durante años se vayan disminuyendo y se caracterice más por su comida, sus tradiciones, sus fiestas, la naturaleza y las playas.

De acuerdo con los expertos, se espera que la temporada de fin de año tenga un amplio crecimiento de visitantes buscando experiencias de lujo, que representen un aumento del 20% frente al 2022, además, se proyecta que este sector tenga un crecimiento aún más representativo para el 2024.

Gracias a la unión de agencias de turismo de lujo, Green Trails, el Instituto Distrital de Turismo, ProColombia y los hoteles de más alto nivel de la capital, han definido que la meta para 2026 es hacer de Bogotá la capital del lujo de Suramérica.

Fuente: Colombia.com

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!