El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano y veneración de Nuestra Señora de Las Lajas

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano y veneración de Nuestra Señora de Las Lajas.

Ubicación 

En el corregimiento Las Lajas, se encuentra a 10 km de la frontera con Ecuador, a 7 km de Ipiales y 80 km de la ciudad de San Juan de Pasto.Santurario

Altura

Tiene una altura aproximada de más de 100 m.

Clima 

En Ipiales el clima normalmente es de 12 grados centígrados, lo cual es muy frio.

Lo más destacado de Santuario de Las Lajas

SntuarioInfraestructura: pues está construido apoyándose sobre un puente y sobre uno de los lados del cañón del río Guáitara. 

Arquitectura: El estilo arquitectónico y los colores grises y blancos contrastan fuertemente con el entorno donde se ubica.

Imagen: Nuestra Señora de las Lajas, que está pintada sobre las lajas (rocas planas) del cañón. Imagen, que se según se cree fue encontrada por casualidad por una indígena en el siglo XVIII. 

Este bello templo posee muchas piedras preciosas y lujos dentro de ella, es muy conocida por su cuadro con corona de oro, zafiros, diamantes, perlas y esmeraldas. En el santuario también verás las llamadas lajas que son piedras planas y anchas color gris que rodean todo el lugar.

Gatronomía de Ipiales

Comidas típicasGastronomía

El plato típico de este lugar es el cuy, un roedor encontrado en esta región del país, el cual preparan asado con papa pastusa cocida y huevos al vapor; este curioso plato tiene un valor a partir de los $30.000 pesos

Qué puedes hacer en Santuario de Las Lajas

Fotografía

Leer Más

Santuario de Las Lajas

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!