Casa del Virrey de Cartago

0 opiniones

La Casa del Virrey de Cartago es una joya arquitectónica de la época colonial, y única en su género en Cartago. Debe su nombre, según la tradición popular a que se construyó para recibir al Virrey José Manuel de Ezpeleta. Es importante anotar que hasta la presente, no se ha encontrado ningún documento que constate que la visita del Virrey se realizó.

Dirección

La Casa del Virrey se encuentra en la calle 13 y carrera 4 a 240m del Parque Bolívar.

Lo más destacado de Casa del Virrey de Cartago

El Museo Casa del Virrey: Es una entidad interesada en rescatar el patrimonio cultural de la ciudad, a través de la conformación para el servicio turístico.Casa

Arquitectura: además de la misma arquitectura colonial de ella, del Conservatorio de Música y del Archivo Histórico de Cartago; se pueden apreciar distintas colecciones, como fotografías antiguas de Cartago, donde se exhiben la historia visual de la ciudad con diferentes sitios y personajes más representativos de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Pinturas: Se pueden admirar pinturas de personas, como, el Mariscal Jorge Robledo, fundador de Cartago; el General Pedro Murguéitio, payanés, que participó con el ejército Republicano en las guerras de la Reconquista Española; de Pedro Morales Pino, músico y compositor; el padre Hernando Botero O`Byrne, quien consiguió los recursos para construir la Catedral de Nuestra Señora del Carmen; de Luis Alfonso Delgado, político, literato y autor de la letra del “Himno del municipio de Cartago” y otros más.

Datos Importantes

La Casa del Virrey de Cartago es una joya arquitectónica de la época colonial, y única en su género en Cartago.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Cartago
La Casa del Virrey se encuentra en la calle 13 y carrera 4 a 240m del Parque Bolívar.

Videos sobre Casa del Virrey de Cartago

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!