Parque Cultural del Caribe

0 opiniones

El parque cuenta, en su plaza principal, con más de 120 árboles de especies nativas, entre ellos lluvias de oro, mangos, robles morados, bongas, acacias, palm

El Parque Cultural del Caribe, fue creado el 16 de diciembre del 2008. Es un complejo cultural dedicado a promover el patrimonio natural, cultural e histórico del Caribe colombiano. Es un nuevo espacio público en la ciudad de Barranquilla, con un museo dedicado a la región del Caribe colombiano.

El edificio del Parque Cultural es un hito urbano arquitectónico, anclado en el centro histórico de Barranquilla, un espacio de valor paisajístico con flora autóctona, donde se promueve y protege el patrimonio material e inmaterial del Caribe colombiano. 

Dirección

Calle 36 # 46 – 66

Extensión

Tiene una extensión de 20.000 m2.

Lo más destacado de Parque Cultural del Caribe

Primera Etapa

ParqueEl Museo del Caribe y sus instalaciones complementarias: la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe; la Mediateca Macondo, especializada en la obra de Gabriel García Márquez; una Sala Múltiple, una gran Plaza Pública con teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y zonas verdes.

Museo del Caribe: Constituye un espacio para el fortalecimiento de la identidad, así como para la reconstrucción de un imaginario de región, y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región. 

Biblioteca Infantil Piloto del Caribe: Un lugar en donde los niños de la ciudad, el departamento y la región podrán experimentar un encuentro provechoso con la lectura, el arte, el juego, el aprendizaje, la imaginación, la cultura, la naturaleza y los principios básicos de la vida cotidiana.

Colecciones que ofrece la biblioteca: Literatura infantil: álbumes, cuento, poesía, teatro, novela, leyendas y mitología, tiras cómicas; Colección de material informativo y de referencia; Colección de videos; Colección de CD-ROM; Colección de libros hablados y en braille, para niños ciegos y con baja visión.

Segunda Etapa

Centro de Documentación sobre el Caribe, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y la Cinemateca del Caribe, estas dos últimas, entidades con larga trayectoria que tendrán su sede definitiva en este espacio.

Parque Centro de Documentación sobre el Caribe: Es una Unidad de Información especializada en temáticas referentes a Centro América y el Caribe, que brinda servicios especializados para el apoyo a la investigación.

Museo de Arte Moderno de Barranquilla: En 1974 nace oficialmente el primer Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el cual organizó importantes muestras nacionales con la colaboración del Museo de Arte Moderno de Bogotá, e internacionales con el apoyo del Consejo Británico.

Cinemateca del Caribe: La Fundación Cinemateca del Caribe se creó con el objeto de promover y divulgar el cine en la región, mediante la exhibición de lo mejor del séptimo arte a nivel regional, nacional e internacional, complementándola con una constante actividad pedagógica y de apreciación a través de cine-foros, ciclos, festivales y muestras. Su evento bandera es el Salón Internacional del Autor Audiovisual, que se realiza cada año.
 

Leer más

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!