Ver el mamífero terrestre más grande del mundo, admirar la serpiente más fuerte del planeta

El Zoológico de Barranquilla es uno de los patrimonios turísticos, educativos y recreativos del Departamento y en general de la Costa Norte Colombiana.

Podrá observar más de 500 animales pertenecientes a 140 especies en representación del continente africano, asiático y americano, enfatizándonos en la flora y fauna colombiana.

Tendrá la oportunidad de conocer el interesante mundo de los reptiles y anfibios en el Herpetario, adentrarte en el misterioso hábitat de los animales nocturnos.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el Departamento del Atlántico-Colombia, sobre la Calle 77 No. 68-40 en un sector residencial y comercial de la ciudad, muy cerca de un sector industrial.

Extensión

Con una extensión aproximada de 20.000 metros cuadrados (2 hectáreas).

Horario de atención 

Todos los días del año con excepción de los días 24 y 31 de Carnaval de 9 am a 5 pm.

Precios 

Adultos.................................... $ 16.000
Niños....................................... $ 16.000 (menores de 80 cms ingresan gratis)
Estudiantes.............................. $ 16.000
Personas en situación de discapacidad..................... $ 12.000
Adultos mayores......................................................... $ 12.000
Museo vivo.................................................................. $ 4.000

Clima

El clima de Barranquilla es de tipo tropical seco o xeromegaterno tropical, es decir, correspondiente a una vegetación propia de la sequedad y bajo altas temperaturas. La temperatura promedio es de 28º C.

Biodiversidad

FaunaFauna

Con más de 500 animales pertenecientes a 140 especies, la ciudad propone una visita fuera del circuito tradicional en la que puede ir solo o en familia. Enmarcado por un conjunto de frondosos árboles, muchos de estos animales están en peligro de extinción por lo que los cuidadores del zoológico prestan especial atención a ellos para así preservar sus vidas. Águilas, cóndores, flamencos, manatíes, el oso de anteojos, guacamayas, leones, chimpancés, reptiles y murciélagos forman parte de estas especies en extinción y muchas de ellas sólo se encuentran en los bosques blancos del departamento del Atlántico, en Colombia.

Lo más destacado de Zoológico de Barranquilla

Servicios Educativos
• Centro de Educación Ambiental es el espacio en el Zoológico de Barranquilla, que concentra todo lo relacionado con la estrategia educativa de la Fundación Zoológico.

Está compuesto por cuatro zonas:
1.- Salón de usos múltiples Mario Santodomingo: cuenta con un completo set de recursos pedagógicos y audiovisuales.

2.- Oficina de educación: provee recursos educativos que incentiven en las personas la pasión por aprender, estimulen su pensamiento escéptico y les permitan desarrollar habilidades para comprender, aprovechar y proteger el mundo en que vivimos.

3.- Oficina de asistentes del departamento de educación: La ilustración naturalista y conceptual, los guiones de interpretación, recursos interactivos y materiales manipulativos son desarrollados por el equipo de asistentes de educación.

4.- Biblioteca ecológica Mario Santodomingo: Esta biblioteca posee material bibliográfico especializado en Medio Ambiente, Ecología y Ciencias Naturales.

Actividades
• El zoológico ofrece una variedad de actividades muy variadas como un taller de chimpancé que se realiza los fines de semana del mes de septiembre, asesorías en tareas escolares para así ayudar a los niños a aprender, charlas con educadores a medida que se recorre el zoológico o la actividad Adopte un animal. Además, podrá visitar el recinto de la mano de un guía que contará todo sobre los animales.
 

Qué puedes hacer en Zoológico de Barranquilla

Observación de fauna | Caminata | Observación de aves | Fotografía

Leer Más

Zoológico de Barranquilla

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!