Este manantial natural con paisajes exóticos, es refugio de pájaros, babillas, cangrejos, palmas, mangos y otros frutales la rodean.
Es una laguna de agua semisalada, esta belleza natural es de agua de lluvias, es un refugio para la diversidad biológica de los animales como la garza blanca, paloma, palmeras y árboles frutales. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza.
Se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval.
Tiene 400 m por 150 m de extensión y más de 30 m de profundidad.
El Archipiélago se encuentra en la zona intertropical. La temperatura media es de 27º C, con valores máximos y mínimos extremos de 33º C y 17º C. Las épocas secas van de febrero a abril y de julio a septiembre. Predominan los vientos del este y el estado del tiempo lo determinan especialmente los vientos alisios.
La vegetación, está completamente rodeada por palmas, mangos y diversos frutales.
Es refugio de miles de pájaros, garza blanca, paloma, babillas, boas, lagartos pequeños, cangrejos y peces.
Babillas: Estos reptiles no son nativos de las islas, en los años 70 fueron decomisados cuando los llevaban ilegalmente hacia centro América y se decidió dejarlos en este lugar.
• Se puede caminar alrededor de toda la laguna por senderos naturales.
• Desde el sector de La laguna hasta el sector de El cove y recorriendo toda la cuenca del cove por senderos naturales se pueden realizar recorridos que duran aproximadamente una hora y por el cual se pueden observar otras lagunas menores y humedales.
Fotografía | Caminata
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios