Es un pequeño islote que se divisa desde las playas del centro. Es símbolo y templo del turismo.

Es la isla más cercana a San Andrés y muy concurrida por los turistas, en donde los isleños se refugian para entonar su melancólica música caribeña, y donde el visitante puede saborear los platos típicos, al precio más económico, acompañado de una piña colada en la base de un coco nativo, o un afrodisíaco trago llamado coco-loco.

Tiene unas playas paradisíacas de arena blanca y por su tamaño no tiene hoteles ni viviendas, solo un restaurante en donde se puede comer algo típico de la zona. Es solamente para relajarse y disfrutar del paisaje.

Ubicación

Es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a 1 km y medio, a 15 minutos de San Andrés, en lancha.Isla

Extensión

Johnny cay posee 45.574 metros cuadrados de área de los cuales 15.342 son de vegetación y 10.476 de playas.

Clima

El Clima es estable todo el año, oscilando alrededor de los 27º C, pero corren brisas frescas durante todo el año.

Biodiversidad

Flora

Encierran un buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje.

• El cedro playero es el arbusto más común en el cayo, protege al cayo de los vientos y la erosión causada por el oleaje.

Fauna

Animales marinos: peces, mantarayas, invertebrados, caracoles pala, algas y mucho más.

Lo más destacado de Isla Johnny Cay

Isla• Johnny Cay está dividido en tres zonas, la de uso general por parte de los turistas, la zona segura con caminos ecológicos y el área de conservación, en esta se observan especies marinas como el cangrejo rojo e iguanas.

• Cubierta de palmeras, su ambiente es alegre y paradisíaco, allí sus visitantes pueden disfrutar de relajantes baños de sol, actividades como snorkeling, alquiler de Jet Sky, montar en el bote banano, comidas típicas y para los más rumberos es inevitable sentirse atraídos a bailar al ritmo del reggae a la vez que disfrutan de saborear un refrescante cocktail “Coco Loco”.

Playa de Spratt Bight: Playa principal de la isla, ubicada en North End. Sus 450 metros de extensión y arena blanca, es el lugar predilecto para disfrutar el sol y la transparencia multicolor del agua.Playa

Allí se reúnen las isleñas para peinar con cangas (pequeñas trencitas) a los visitantes, se encuentran las lanchas de paseo, se juega al 'fresbee' o se forman carreras de caballos.

• Al costado oriental de San Andrés se divisan los cayos de Haynes Cay y el Acuario.

Islote Córdoba o Haynes Cay: Una delgada capa de agua separa el acuario del islote llamado Córdoba, apenas unos 60 m. de distancia que pueden pasearse a pie. Este islote tiene vegetación típica y palmeras de coco. Su origen coralino es muy notorio y abundan los caracoles y las conchas marinas de distintas variedades.

Acuario o Rose Cay: Su mayor atractivo es la gran cantidad de peces que se encuentra en el Acuario.

Es un lugar muy bueno para practicar snorquel, por su baja profundidad y la claridad del agua, donde se ven muchos peces.

En cayo Acuario podrás alimentar y nadar con los peces, mantarayas y tiburones.
 

Qué puedes hacer en Isla Johnny Cay

Caminata | Snorkel | Natación | Fotografía

Leer Más

Isla Johnny Cay

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!