Colombia

El Jardín Botánico de Bogotá dará inicio a su temporada navideña este 25 de noviembre

El Jardín Botánico de Bogotá dará inicio a su temporada navideña este 25 de noviembre

Bogotá se empieza a vestir de luces navideñas y el Jardín Botánico prepara un espectáculo único en el país.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Lun, 20 / Nov / 2023 10:14 am

Foto: Jardín Botánico de Bogotá

 

El Jardín Botánico de Bogotá se viste de navidad con el alumbrado que dará inicio este 25 de noviembre con una nueva edición y un recorrido sorprendente hasta el 14 de enero de 2024.

El festival de luces navideñas del Jardín botánico tendrá un recorrido que resalta las aguas, así como los páramos, el bosque alto andino y los nevados del país.

"MajestuOSOS, además de ser un espectáculo único en el país; nos proporciona una oportunidad pedagógica inigualable para aprender sobre nuestros ecosistemas y actuar para protegerlos". Destacó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá

El festival MajestuOSOS será un recorrido iluminado tipo circuito con única salida y entrada. Es importante informar que este evento no tendrá habilitada zona de parqueadero para aquellos que piensen ir en vehículo, así que se recomienda llegar en otros medios de transporte. 

Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar alrededor de 120 esculturas gigantes de luz inspiradas en la flora y fauna de los ecosistemas; además del homenaje a Bachué y la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas que se caracterizan por conservar la biodiversidad y las fuentes hídricas.

Los horarios que se manejarán durante esta actividad decembrina son los siguientes:

Martes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

En cuanto a los precios, la entrada tiene un valor de $30.000 pesos colombianos por persona, sin embargo, los menores de 3 años ingresan gratis; para adquirir los boletos se pueden comprar por medio de la página web de Eticket.

Adicionalmente, si deseas recorrer el Tropicario Distrital, el invernadero más grande de Sudamérica, que cuenta con seis domos en 2.700 metros cuadrados, podrás hacerlo por un valor de $10.000 pesos colombianos si eres colombiano y $20.000 pesos colombianos si eres turista.

Fuente: Colombia.com

 

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!