Cayo Cangrejo

0 opiniones

El cayo mayor del Parque, es una pronunciación montañosa de alto relieve, caracterizada por presentar rocas de gran tamaño que contribuyen a su belleza natural, es de origen volcánico, con altas pendientes y altura máxima aproximada de 30 msnm.

Ubicación

Cayo Cangrejo, pertenece a la comunidad de Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina de Colombia.

Extensión

Tiene un área aproximada de 2 hectáreas.

Clima

Su clima es cálido con temperaturas anuales promedio de 25º C.

Biodiversidad

FloraFlora

La vegetación predominante en Cayo Cangrejo es el icaco-cocoplum, cuyo fruto es aprovechado por la población local y con el que se elabora tradicionalmente un delicioso dulce; además pueden observarse algunas palmas de coco y árboles de mango y la hierba Mckarty, o guinea.

La vegetación marina alrededor del cayo es variada, y cuenta con tres especies de algas y dos de pastos marinos.

Fauna

Está representada principalmente por los crustáceos como: el cangrejo negro y el cangrejo anfibio, además de la presencia de algunos reptiles como el pennie lizard, el screeching lizard y el lagarto azul.

Cayo Cangrejo se encuentra rodeado por algunos parches de coral donde puede observarse una gran diversidad de la fauna marina característica de este tipo de ecosistemas, como son las diferentes especies de corales duros, de corales blandos y de peces de arrecife como loros, ballestas, cirujanos y roncos coliamarillos.

Lo más destacado de Cayo Cangrejo

BuceoCareteo y buceo: En los sectores de Cayo Cangrejo y Hippie's Place se puede realizar este tipo de actividades, el paisaje submarino es muy llamativo: las diferentes especies del arrecife coralino, como peces, crustáceos y moluscos de gran diversidad de formas y colores, lo asemejan a un jardín sumergido.

Kayak: Cayo Cangrejo es un lugar ideal para realizar kayak. Un recorrido por la laguna arrecifal, observar la vida subacuática que bulle bajo las tranquilas aguas y sobre las raíces sumergidas de los mangles, esta laguna alberga una exuberante pradera de pastos marinos salpicada de pequeños parches de coral.

Baño de mar y sol: En el sector de Cayo Cangrejo se puede disfrutar del baño de mar en una zona de aguas tranquilas y trasparentes; el muelle que existe allí es utilizado por los visitantes para tomar el sol.

Parque Natural Nacional Old Providence Mc Bean Lagoon: El Parque incluye la Laguna de Mc Bean y los Cayos de los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo. Posee una de las zonas de manglar mejor conservadas de la isla y protege una porción del arrecife coralino donde habita gran variedad de especies.
 

Datos Importantes

Cayo Cangrejo es un espectacular destino para visitar por un día, ya sea por kayak o en bote.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Observación de aves | Snorkel | Buceo | Natación | Observación de flora

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Cayo Cangrejo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!