Plazoleta de los Zócalos

0 opiniones

La Plazoleta de los Zócalos es un punto de encuentro obligado en su visita a Guatapé. Este parque lleno de hermosos zócalos y casas de colores es un lugar recomendado para tomar un buen café colombiano, compartir un momento con su familia, amigos o disfrutar de un intercambio cultural ya que en este lugar siempre vamos a encontrar artistas y viajeros para hacer una buena charla.

Dirección

Calle 31 y Carrera 28a #302

Lugares destacados de La Plazoleta de los Zócalos

Zócalo.- Manifestación ancestral y única en Guatapé plasmado de fachadas y pies de pared son figuras talladas por artistas y artesanos o pintadas a pincel. Elemento de identidad en el zócalo que cuenta una historia individual, de una familia, un pasado o un valor de la Plazoletacomunidad de este acogedor conglomerado.

Hay variedades de tiendas de souvenirs, cafeterías y restaurantes de comidas típicas regionales.

Hay desde figuras de arrieros o silleteros, flores y animales hasta simples motivos geométricos de inspiración española. 

En las escalinatas coloridas de ésta podemos encontrar una representación pictórica de la flora, la fauna y las tradiciones de los habitantes a lo largo de su historia. Es habitual encontrar alguna banda de música tocando y animando el ambiente. Además, alrededor de la plaza encontrarás innumerables tiendas para llevarte algún recuerdo de Guatapé.

Historia

Su construcción inicio en el año 2010. Se comenzó un proyecto el cual consistió en que cada de las personas se apropiaran más de las raíces de su pueblo, haciendo que se formaran convites en pro de la zocalización logrando que los Guatapenses día a día se fueran identificando más con los zócalos y los colores que engalanan esta región, mostrando en el frontis de sus hogares figuras que cuentan historia yendo desde el primer zócalo (el cordero)  hasta figuras que muestran la identidad de las familias.

Datos Importantes

La Plazoleta de los Zócalos es un punto de encuentro obligado en su visita a Guatape.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Cuenta con dos entradas:
1.- Es por la calle del comercio que queda muy cerca el parque de Guatape y en su esquina se ubica una tienda familiar de artesanías que es un paso recomendado antes o después de pasar por el parque.
2.- Se ubica a una cuadra del malecón de Guatape detrás del restaurante Portobelo. La entrada por esta este lugar lo llevaran por una calle llena de zócalos y tiendas.

Videos sobre Plazoleta de los Zócalos

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!