El pueblo a 1 hora de Medellín que tiene algunas de las actividades más extremas

Si buscas un lugar para vacacionar mientras sacas tu lado más aventurero, este destino es para ti.

No deje pasar la oportunidad de descubrir este tesoro escondido en el corazón de Antioquia. FOTO:IStock

ESTEFANI SALAZAR

abril 30 de 2024, 12:00 A.M.

Colombia es una nación que está repleta de pueblos mágicos que además de caracterizarse por su gastronomía, cuentan con diversas actividades recreativas que nacionales y extranjeros encuentran interesantes, tal y como ocurre con los hobbies que se pueden hacer en este poblado que está a menos de una hora de Medellín.

En el corazón del departamento de Antoquia, a tan solo 45 minutos de Medellín en carro y poco más de una hora en autobús, se encuentra un destino turístico imperdible para aquellos que buscan una experiencia completa que combine la riqueza cultural, la belleza natural y la calidez de la gente local.

​¿El nombre del poblado? Sopetrán, un municipio que invita a sumergirse en un entorno donde la historia, la tradición y la diversión se unen para crear recuerdos inolvidables en compañía de amigos, familia o pareja.

El pueblito en el corazón de Antoquia que debe visitar al menos una vez en la vida

En Sopetrán existen muchas paradas obligadas, siendo una de las más aclamadas la de la magestuosa Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, una obra arquitectónica de estilo neogótico que se impone en el Parque Principal. 

Aunque si usted es fanático de la cultura, se recomienda que recorra las calles empedradas de Sopetrán hasta llegar a la Casa de la Cultura Humberto Jiménez Tavera, un espacio que alberga exposiciones, eventos y talleres que lo acercarán a las expresiones artísticas y culturales de la región.

Sopetrán también brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza en todo su esplendor, para lo cual puede embarcarse en una caminata por el Centro Turístico Sopetrán, un oasis verde donde podrá disfrutar de un refrescante baño en la piscina natural, realizar picnics en familia o simplemente relajarse bajo la sombra de los árboles. 

En caso de que busque la aventura y las actividades extremas, puede atreverse a practicar senderismo por los senderos ecológicos que llevan a cascadas y miradores con vistas panorámicas impresionantes.

Otra de las ventajas de este pueblo ubicado a tan solo 1 hora de Medellín es que cuenta con parques infantiles y zonas de recreación donde la familia podrá divertirse y hacer nuevos amigos, al tiempo que degusta la deliciosa gastronomía del lugar. 

Esto sin mencionar la gran cantidad de festividades locales con las que cuenta el municipio, tales como el Aniversario Municipal en febrero o las Fiestas de las Frutas en junio, temporadas en las que las calles se llenan de color, música y alegría, creando un ambiente festivo ideal para toda la familia.

Fuente: El Tiempo

 

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!