Casanare "La gran sabana colombiana"

Top 10 mejores destinos turísticos de Casanare

Casanare

Su capital es Yopal. Está ubicado en la región Orinoquía. El nombre del departamento proviene del vocablo saliva Casanari, que significa Río de Aguas Negras.

Viajar a Casanare es una aventura novedosa, enmarcada por escenarios naturales, llanos extensos y atardeceres que llenan el panorama de romanticismo y evocación. Son 44.640 km de sabanas, ríos, montañas, esteros y vida silvestre, que convierten al territorio en destino turístico por excelencia.

El joropo es su música y el coleo su fiesta tradicional, la cual se celebra junto con actividades como jaripeo, toreo y gallos.

Fecha de Fundación: 1660.

Qué ver en Casanare: sitios y lugares turísticos

Turismo - Cultura

Museo del Hombre Llanero, Mirador de la Virgen de Manare, Parque El Resurgimiento, Parque Francisco de Paula Santander, Parque Principal de Tauramena, Ruinas de Pore, entre otros.

Turismo - Naturaleza

Caño Aguaclara, Parque Ecológico Caño Arietes, playas del río Upía, Piscina natural en la finca ecoturística Villa Luna, Piscina natural La Aguatoca, Parque Ecológico del caño Arietes en Villanueva, Monumento La esperanza de un pueblo en Aguazul, Laguna Piñacorozo, Parque Wisirare, Cascada La Algarroba, otros.

Rutas y Circuitos: Ruta turística por el norte de Casanare.

Clima de Casanare

La temperatura media anual es de 26 °C. El clima cambia de húmedo en la zona del piedemonte llanero, a frío en la zona andina (18 a 20 °C), pasando por un clima tropical en la zona de sabana (unos 27 °C, lluvioso en invierno, seco en verano).

Biodiversidad de Casanare

Flora

Veraneras, saladillo, ocobo, matapalo, heliconias, gualanda, flor amarillo, cruceto, cayena, camoruco, otras.

Fauna

Cachicamo, rey zamuro o cóndor del Amazonas, caimán, babilla, garza paleta, otros.

 

 

Calendario de fiestas y eventos

Festival Internacional de la Bandola Criolla "Pedro Florez" (Maní) - enero
Festival y Reinado Nacional del Arroz (Aguazul)- enero.
Festival del Rodeo (Tauramena) - marzo. Festival el Garcero del Llano (Yopal) – septiembre.- declarado patrimonio cultural de la Nación en el año 2012.
Festival El Garcero del Llano - septiembre.- son tres días de cultura y diversión para todos los amantes del folclor y la fiesta de la región oriental colombiana. 
Festival de la Sal (La Salina) - noviembre.
Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia ‘El cimarrón de oro’ (Yopal) - diciembre.- reúne a los mejores exponentes de voz recia, pasaje y contrapunteo. Copleros nacionales e internacionales se dan cita para inundar el territorio de canto, fiesta y alegría. 

Leer más

Casanare
  • Área: 44.640 km2

    Población: 334.027 habitantes

  • Capital: Yopal

    Gobernador: Josué Alirio Barrera Rodrígu

    Prefecto: .

    Actividad económica: Ganadería, agricultura y petrolera.

  • Idioma oficial: Español

    Gentilicio: Casanareño/a

    Moneda: Peso

  • Ubicación

    País: Colombia

    Región: Orinoquía

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!