Duitama La Perla de Boyacá

Top 10 mejores destinos turísticos de Duitama

.

Conocido como la “Capital Cívica de Boyacá” el comercio es dinámico en este municipio, y se tiene amplio intercambio comercial con otras poblaciones Boyacenses y Santandereanas. Además también es conocido como el Puerto Terrestre del Oriente Colombiano, por cuanto es un cruce de caminos que conducen a Casanare, Arauca, Santander Cundinamarca y Norte de Santander.

Origen

Duitama tomó su nombre del cacique Tundama, vocablo que cambio por Duitama, legendario guerrero muisca que defendió con valentía los territorios de su dominio. 

Fecha de Erección: 25 de julio de 1819.

Qué ver en Duitama: sitios y lugares turísticos

Turismo - Cultura

Pueblito Boyacense un barrio donde cada cuadra replica cada uno de los más bonitos pueblos del departamento: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Raquira, Sachica y el Cocuy.

Además destacan la Plaza de los Libertadores, el Museo de Arte Religioso y la Capilla de la Trinidad (Iglesia más antigua de la ciudad)

Turismo - Naturaleza

Llano de los Indios y montaña Pan de Azúcar

Clima de Duitama

La temperatura promedio de este cantón es de 15 ºC.

Biodiversidad de Duitama

Flora

En Duitama se pueden encontrar diversas especies vegetales como: fique, aliso, salvia, tuna o penco, cortadera, caña brava, junco, sietecueros, mortiño, zarzamora, cerezo.

Fauna

En los principales lagos, lagunas, ríos, y quebradas de Duitama, podemos encontrar especies como la trucha común, arcoíris, algas, patos, cangrejos, entre otros.

Calendario de fiestas y eventos

Feria de Duitama - 06 de enero.- Ferias y Fiestas en honor al Divino niño Jesús Patrono de la Ciudad.

Concurso Nacional de Música "Cacique Tundama".- Cada año reúne a los mejores exponentes de la música andina colombiana a nivel infantil y juvenil, siendo este el concurso más antiguo del país en dichas categorías y uno de los más importantes en su género.

Semana Internacional de la Cultura de Boyacá - entre octubre y noviembre.- Evento que exalta la riqueza cultural del mundo, en especial la del "País Invitado" (nación que cambia anualmente y al cual se le hace un mayor énfasis durante este encuentro cultural); durante su celebración se enmarcan actividades como; Artesanías, Danza, Música, Teatro, Pintura, Escultura, Historia, Academia y Conciertos de artistas internacionales.

Festival y Feria del Viño y del Tango - 14 al 19 de octubre.- es una feria gastronómica, danza, música y teatro de la ciudad.

Oktober Fest_Alemania Colonia - octubre.- fiesta de la cerveza patrocinada por Baviera, es un homenaje a la tradición alemana traída por sus descendientes a la ciudad.

Comparsas de Año Viejos - diciembre.- pequeño carnaval en el que la gente expresa su opinión o crítica acerca de los acontecimientos y personajes más destacados del año.

Carrera Atlética Internacional Los Libertadores - 01 de mayo.- Importante prueba atlética que reúne a grandes figuras del atletismo mundial.

Gastronomía de Duitama

Comidas de Duitama

.

Bebidas de Duitama

.

Postres

.

Más comidas

.

División Política de Duitama

Se encuentra subdividido en 5 corregimientos, 19 veredas y 8 comunas

Historia de Duitama

1819 - julio 25.- Erección de Duitama

Municipio Duitama

  • Cabecera cantonal: Duitama

    Área: 266 km2

    Población: 126.670 habitantes

    Altitud: 2.530 - 2.535 m.s.n.m

    Temperatura: 15 a 15 °C

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Observación de flora | Observación de aves | Caminata

¿Cómo llegar?

.

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!