Los vuelos aéreos son una de las formas más rápidas y eficientes de viajar. Gracias a ellos es posible conectar con diferentes ciudades y países en cuestión de horas.
No importa si se trata de vuelos a Bogotá o a Caracas; los vuelos aéreos son una de las formas más rápidas y eficientes de viajar. Gracias a ellos es posible conectar con diferentes ciudades y países en cuestión de horas. Sin embargo, no todos los viajeros tienen muy claro todo lo que significa tomar un avión.
Para que eso ya no suceda y siempre sepan cómo funcionan los vuelos, a continuación, se dejan algunas cuestiones que todo viajero debería conocer.
Todo viajero debe saber que existen principalmente dos tipos de vuelos: nacionales e internacionales. Los vuelos nacionales son aquellos que se realizan dentro de un mismo país, mientras que los internacionales implican el cruce de fronteras.
En el caso de los vuelos internacionales, es importante tener en cuenta que los requisitos varían según el destino seleccionado, por lo que es fundamental revisarlos antes de emprender el viaje y así evitar sorpresas al llegar al destino.
Reservar un vuelo resulta realmente fácil, pues estos se pueden hacer bien sea a través de la web de aerolíneas, de las agencias de viajes en línea o directamente con la aerolínea.
Lo recomendable es revisar los precios, así como las condiciones con tiempo, pues los costos suelen variar significativamente. También conviene echar un vistazo a las políticas de cancelación antes de hacer la reserva del boleto.
Dependiendo del tipo de vuelo que se desee abordar –nacional o internacional–, el pasajero tendrá que presentar unos documentos. Para vuelos nacionales, por lo general, basta con su documento de identidad, pero para los internacionales, suele ser necesario presentar pasaporte y, según el destino, también visa.
Las políticas de equipaje varían según la aerolínea. Normalmente, se permite un equipaje de mano y un equipaje facturado, aunque las dimensiones y el peso varían. Conocer estas políticas es fundamental si se desea evitar cargos adicionales.
Si algo caracteriza a los aeropuertos, son sus arduos controles de seguridad. Tanto los pasajeros como sus pertenencias deben ser revisados. Lo recomendable es llegar al aeropuerto con suficiente tiempo para pasar por estos controles sin prisas.
Viajar en avión implica respetar los horarios establecidos. Lo ideal es llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional. Es la manera de hacer todos los trámites necesarios para abordar con tiempo y tranquilidad.
Que el vuelo sea una experiencia placentera o incómoda va a depender de varios factores: si los asientos son cómodos o no, el servicio del personal de vuelo y la duración del viaje, entre otros.
Una vez se desembarca, llega el momento de retirar el equipaje. Es importante verificar que todas las pertenencias estén en buen estado. En caso de viaje internacional, toca pasar por aduanas, donde se revisarán los documentos y el equipaje.
Una manera de hacer más llevaderas las horas de vuelo es hidratándose constantemente durante el vuelo, también aprovechando para comer snacks saludables y, muy importante, levantarse cada cierto tiempo para ir al baño; así se aprovecha de estirar las piernas y de mejorar la circulación.
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios