Reserva Tanimboca

0 opiniones

Escalar árboles de más de 35 metros puede ser una experiencia inolvidable la actividad principal se denomina “dosel” que es la parte más alta de los árboles de la selva, y consiste en escalar los gigantes y deslizarse de un árbol a otro en un recorrido de más de 80 metros.

Quienes quieran y lo programen con anticipación pueden dormir en la copa de un árbol. Es posible complementar la aventura con una caminata ecológica o un recorrido en kayak por el Río Tacaná.

Ubicación

Se encuentra a 8 Km. de Leticia, en la vía a Tarapacá, una aldea Huitoto.

Clima

Cálido - húmedo, con una temperatura promedio de 27º C.

Biodiversidad

Flora

Se observa árboles de más de 35 metros de altura, raíces tablares y gran presencia de epifitas y parásitas, gran cantidad de palmas como: canangucha, guasay, chonta y otras.Reserva

Además en este lugar encontramos el cedro rojo y blanco, caobos, sangretoro, uvos y uvillas, capirón, entre otros.

Fauna

Dentro de la fauna representativa están las anacondas, boas, dantas, venados, mico pielroja, tigrillo, jaguar, el tití leoncito, el más pequeño del mundo.

Cuenta con una variedad de aves, de las cuales se destacan las guacamayas o papagayos, pericos y pavonoes.

Lo más destacado de Reserva Tanimboca

ReservaCanoping: Es un medio de transporte aéreo que consiste en un sistema de cables suspendidos entre las copas de los árboles por donde uno se desliza de un lugar a otro gracias a una polea. Para poder practicar el Canopy, hay que ubicarse en una plataforma de madera en donde la persona se engancha a un fuerte cable por medio de un arnés y por gravedad, con el peso del cuerpo se impulsa hasta llegar a la otra plataforma.

Durante estos vuelos se pueden observar los maravillosos paisajes que serían muy difíciles de observar desde el suelo. Cabe anotar que en cada plataforma hay la posibilidad de descansar.

• Es un lugar ideal para la observación de aves como son: Las guacamayas o papagayos pericos, además se puede apreciar especies como lagartijas y hasta micos piel roja.

• Se pueden escalar árboles de más de 35 metros de altura y deslizarse de un árbol a otro en un recorrido de más de 80 metros. Además se puede realizar una caminata ecológica y un recorrido por kayak por el río Tacana.

Datos Importantes

Es un lugar ideal para la observación de aves como son: Las guacamayas o papagayos pericos

Actividades que puedes realizar

Caminata | Observación de flora | Observación de aves | Observación de fauna

¿Cómo llegar?

Desde Leticia
Se encuentra a 8 Km. de Leticia, en la vía a Tarapacá, una aldea Huitoto.

Videos sobre Reserva Tanimboca

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!