https://ec.viajandox.com/galapagos-island-ecuador-tour-all-inclusive-4-dias-TO103 https://ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209 https://ec.viajandox.com/quito-centro-historico-teleferico-mitad-de-mundo-1-dias-TO315





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Isla de Barú

Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Ver Album - 6 imágenes


Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores.

La Isla de Barú ofrece playas vírgenes, pequeños pueblos de nativos como Ararca, Santa Ana y Barú y ensoñadores paisajes como el de Playa Blanca, donde los nativos ofrecen bandejas con deliciosas langostas a módicos precios.

Es una zona de conservación, a dos horas de Cartagena, posee arena fina y blanca. Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes de sol y playa a sumergirse en este paisaje maravilloso.

Ubicación

La Isla Barú se encuentra dentro de la ensenada de Cholón, a 45 minutos en lancha – 2 horas por carretera, desde la Ciudad de Cartagena y a 10 minutos desde las Islas del Rosario.

Extensión

7000 hectáreas.

Clima

Cálido. Con una temperatura de 27ºC a 30ºC.

Biodiversidad

Isla BarúFlora

La vegetación que se encuentra es marina, con algunas especies totalmente submarinas, como los pastos marinos y otras anfibias, como los manglares. Cuenta con hermosas playas y años rodeados de manglares y corales multicolores.

Fauna

El lugar constituye un conjunto submarino de ecosistemas y comunidades habitado principalmente por corales que albergan cientos de animales microscópicos, peces de distintas formas y colores, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos y estrellas de mar y una amplia gama de aves marinas entre ellas el pelicano, el ave lobo, entre otra esta y muchísimas características más lo hacen muy ecológico ya que este parque ha sido creado con el fin de conservar las especies en extinción.

Lo más destacado de la Isla de Barú

• Gastronomía: Exquisitas comidas rápidas, donde además de las tradicionales, se destacan los brochettes de pescado y de mariscos, los fritos típicos, la sopa de pescado, y las arepas.

• Playa Blanca: Es su balneario principal con arenas finas, blancas, y un mar límpido que encandila por su transparencia. Es una de las mejores playas del mar caribe. En el mar de Barú hay una cantidad considerable de jardines submarinos. 

Isla Barú• Deportes Náuticos: En este paradisiaco lugar se puede disfrutar diferentes deportes náuticos no motorizados como: windsurf, kayak y snorkel.

• Artesanías: Los jóvenes de Ararca, Santa Ana y Barú han recibido preparación en el oficio de la madera, la tagua y el coco, que son productos con los que elaboran collares, pulseras, y una amplia gama de artesanías.

• Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo: Las Islas del Rosario y de San Bernardo es un archipiélago formado por más de 40 pequeñas islas, el cual fue declarado Parque Nacional Natural con el fin de proteger los arrecifes coralinos y manglares que se encuentran dentro de él, que conforman uno de los más ricos ecosistemas marinos por la variedad de las especies de corales y especies marinas que han constituido allí su hábitat, constituyéndose en uno de los más importantes del Mar Caribe. 

• Actividades: está rodeada de manglares y arrecifes coralinos, es el sitio ideal para el buceo y el Snorkel.

Recomendaciones

  • Compra las provisiones suficientes antes de llegar a la isla, puedes hacer una lista previa con las noches que pasarás y conforme a eso puedes comprar lo que prefieras (no te olvides del agua).
  • Te recomiendo mucho poder viajar con una maleta pequeña a la isla, cuando llegues tendrás que caminar sobre la arena hasta tu hospedaje y créeme que con el calor y una mochila enorme o maleta es muy complicado. 
  • No olvides llevar cualquier cosa que te sea indispensable, por ejemplo medicinas, lentes de contacto, algún artículo personal necesario, etc.
  • Tampoco se te olvide el bloqueador solar y un protector de mosquitos. Los necesitarás.
  • Lleva candados para proteger tus cosas. A pesar de que la mayoría de hospedajes tienen candados o llaves en las puertas, es mejor prevenir.
  • Prácticamente todo en la isla se maneja con dinero en efectivo, lleva suficiente. El pago con tarjeta es permitido en ciertos lugares pero te cobran una comisión por pagar de esa manera, así que no vale la pena.
  • Los hospedajes no te van a dar nada para tu estadía (jabón, shampoo o toalla por ejemplo), lleva los tuyos.
  • Ten mucho cuidado con todos los vendedores que vas a encontrar en la isla y en la playa. La gran mayoría solamente buscan aprovecharse del turista, mejor no les compres nada y si lo haces SIEMPRE corrobora cuánto vas a pagar antes de que te den el producto o servicio.
  • Ve con la mente abierta y simplemente intenta disfrutar de ese paraíso.
Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Desde Cartagena

Prácticamente todos llegan a Barú desde Cartagena de Indias, ya que es lo más sencillo. La isla se encuentra a tan solo 47 kilómetros de Cartagena y es fácilmente accesible por mar y por tierra (porque hay un puente que se inauguró en 2004).

Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. Cuenta con hermosas playas de arenas blancas y otros atractivos.

Ir a Cartagena de Indias

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad